Dólar hoy: el nuevo cepo se pone a prueba esta semana, ¿a cuánto cotiza la moneda en cada mercado?

La brecha entre el tipo de cambio financiero y el mayorista alcanza el 89%, lo que podría impulsar las cotizaciones paralelas. El oficial supera los $132.

El dólar se vende a $80,44 en el promedio de bancos, y las operaciones de compra se cierran en alrededor de $75,46.

Al primer valor hay que adicionarle un 30% en concepto de impuesto País, y un 35% sobre el valor inicial, como adelanto a cuenta de Ganancias o Bienes Personales, que luego pueden recuperarse (a valores históricos), con una declaración jurada frente a Afip, a fin del año calendario. Sin tener en cuenta el dinero que se recuperaría, la cotización de la divisa para el segmento vendedor alcanza los $132,72.

En el mercado paralelo, e ilegal, el dólar se compra en $139, y quienes quieren adquirir la moneda deberán considerar el pago de $145 por cada unidad. La divisa perdió $2 en cada segmento, después de alcanzar un nuevo récord, con negociaciones de hasta $147 por cada dólar la semana pasada.

La brecha entre el tipo de cambio financiero y el mayorista, alcanza el 89%, lo que podría impulsar la divisa en el segmento blue, o informal.

Así, los dólares que se obtienen de comprar bonos en pesos, en Argentina, y venderlos en dólares, también en el país se cierran por $135,15. El precio de venta es de $135,28. Y si la operación se liquida en el extranjero (Contado con Liqui) la compra cotiza en $143,05, y la venta en $143.49.

Reservas del BCRA

Durante agosto, las reservas internacionales del BCRA disminuyeron USD 544 millones, finalizando el mes en un nivel de USD 42.842 millones.

Las “Personas humanas” compraron de forma neta USD 920 millones, básicamente por billetes para atesoramiento (USD 750 millones), y para gastos efectuados con tarjetas por consumos en el exterior (unos USD 137 millones, con caída de 64% interanual, en el marco de cierre de fronteras por la pandemia de COVID-19).

El sector “Inversores institucionales y otros”, tanto residentes como no residentes, efectuaron compras netas en el mes por USD 173 millones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA