Cu√°nto cuesta ir de vacaciones a Carlos Paz: opciones y precios

Con los costos al alza y la baja en las reservas de turismo, qué precio tiene vacacionar en las sierras cordobesas.

Turismo en Villa Carlos Paz, cu√°nto sale ir en vacaciones de verano. (Yanina Aguirre / La Voz)
Turismo en Villa Carlos Paz, cu√°nto sale ir en vacaciones de verano. (Yanina Aguirre / La Voz)

En la temporada de verano 2024, hay cierta tendencia donde las personas están evaluando detenidamente sus opciones para las vacaciones. Los incrementos económicos en diferentes aspectos han generado que pocas familias hayan definido su lugar de descanso.

Frente a este escenario, surge la consideraci√≥n de destinos que no solo ofrezcan experiencias atractivas, sino que tambi√©n se ajusten a presupuestos m√°s ajustados. En este contexto, Carlos Paz se presenta como una opci√≥n econ√≥mica para aquellos que a√ļn no han decidido su destino de vacaciones.

Carlos Paz Paisaje
Carlos Paz Paisaje

Cu√°nto cuesta ir en auto a Carlos Paz

El viaje en auto desde Mendoza hasta Villa Carlos Paz se traduce en un recorrido de 564,4 km. Calculando un consumo estimado de 8 litros cada 100 km y cargando el tanque con nafta s√ļper (a $755 el litro), el gasto de combustible en promedio es $34.089,76.

Vale destacar que, al regresar, el precio de la nafta s√ļper en C√≥rdoba es de $806 por litro, lo que podr√≠a implicar un costo adicional de alrededor de $36.392,51 en el viaje de regreso.

Hospedaje: qué opciones hay en Villa Carlos Paz

La localidad de las sierras de Córdoba tiene mucha oferta turística, desde campings hasta hoteles de mucha categoría. En este caso, escogimos opciones para dos personas.

Entre las opciones más económicas están los camping, para ello se debe tener en cuenta tener equipo o alquilarlo, o en su defecto considerar la opción de dormitorios que ofrezca el lugar.

  • Camping La Ribera, ubicado en Costanera Sur 2596 de Carlos Paz, los precios dependen de la opci√≥n que se elija.

Acampe $4500 por d√≠a y por persona hasta 3 personas mayores, m√°s de 3 mayores pagan $4000 por d√≠a por mayor. Los mejores de 3 a 12 a√Īos pagan $2500 por d√≠a. Estos precios incluyen los servicios del lugar, el ingreso del auto y espacio para carpa. Desde el lugar comunicaron que los grupos mayores a 5 personas pueden tener hasta un 15% de descuento.

En el caso de se elijan los dormis, los precios son:

- $27.000 para 4 personas por día.

- $30.000 para 5 personas por día.

- $33.000 para 6 personas por día.

- $35.000 para 7 personas por día.

- $39.000 para 8 personas por día.

Los dormis no incluyen servicios de blanco, por lo que hay que llevar s√°banas, frazadas, toallas y utensilios de cocina. Si incluye anafe y sartenes.

Desde el camping aclara que se puede pagar desde un 30% al 50% como se√Īa para congelar precios y fecha, y el resto en el camping el d√≠a del ingreso. Aceptan todos los medios de pago y tambi√©n se pueden hacer reservas. Para m√°s informaci√≥n pueden contactarse al 3541 63-1652.

Lago San Roque
Lago San Roque
  • Camping Los Pinos, que se encuentra en Enriquez, Villa Dom√≠nguez, los precios son por persona y d√≠a.

Los mayores de 13 a√Īos abonan $6.000, los menores desde los 3 a√Īos $3.000 y menores de esa edad son sin cargo. En este camping se cobra el ingreso del autom√≥vil a parte y el costo es de $1.500.

Esta opción para dormir en Carlos Paz está a 800 metros del centro y a 150 metros de Lago San Roque. Desde la administración advierten que las fechas más complejas (con más gente) es para el Cosquín Rock. Los medios de pago para quedarse son efectivo o transferencia. Para más información pueden comunicarse al 03541 43-0696.

En cuanto a hoteles, las opciones consultadas fueron por plataforma de viajes para poder abonarlo con diferentes medios de pago. Ambas opciones incluyen desayuno, tiene piscina y ofrecen espacios comunes de diversión.

  • Un hotel de 4 estrellas, pero un poco alejado del centro de Carlos Paz, tiene un valor de $167.158. El precio contempla cinco noches de estad√≠a para dos personas.
Hotel en Villa Carlos Paz.
Hotel en Villa Carlos Paz.
  • Un hotel de 3 estrellas m√°s cercano al lago San Roque tiene un precio de $266.200. El costo tambi√©n es por cinco noches de estad√≠a para dos personas.
Hotel en Villa Carlos Paz.
Hotel en Villa Carlos Paz.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA