Concurso. Vuelven los Premios PYME, de Banco Galicia y Clarín

Las firmas ganadoras obtendrán espacios de publicidad, capacitación, consultoría y networking gratuitos.
Las firmas ganadoras obtendrán espacios de publicidad, capacitación, consultoría y networking gratuitos.

Las empresas pueden anotarse hasta el 5 de noviembre. Las firmas ganadoras obtendrán espacios de publicidad, capacitación, consultoría y networking gratuitos.

Luego de un año sin realizarse, por la pandemia y su impacto en el sector, las compañías, en medio de las aperturas y baja de contagios, podrán participar de la cuarta edición de Premios PYME, organizados por Banco Galicia y Clarín, a través de los cuales se busca brindar visibilidad, capacitación y respaldo a uno de los principales sectores de la economía del país.

El concurso tiene como objetivo reconocer a las pequeñas y medianas empresas por su aporte al desarrollo económico y social del país. Podrán participar de Premios PYME aquellas empresas que estén dentro de las categorías Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Las Pymes interesadas deberán registrarse en premiospyme.com.ar, inscribir a la compañía y completar un formulario donde se desarrollará el caso. El plazo máximo para realizar el trámite es el 5 de noviembre.

En detalle

En esta cuarta edición, hay cuatro categorías para inscribirse: Pyme de Alto Impacto Social/Ambiental: dirigida a empresas que deciden hacer negocio bajo el paradigma de la sustentabilidad; Pyme Familiar: compañías de origen familiar en las que distintas generaciones han trabajado en conjunto; Pyme Innovadora: aquellas Pymes que buscan nuevas formas de hacer las cosas en sus procesos productivos o servicios; y Pyme Transformación Digital: una nueva categoría que se incorpora, como consecuencia de la aceleración que ha generado la pandemia en dicho sector.

La cuarta categoría mencionada reconocerá, a las organizaciones que han adoptado nuevas e innovadoras maneras de hacer negocios con base en los avances tecnológicos más recientes.

Cada firma que desee participar puede elegir hasta dos categorías para anotarse. Los casos presentados por las diferentes empresas serán evaluados mediante un jurado académico de la Universidad de San Andrés, que tendrá a su cargo la selección de los finalistas en las cuatro categorías.

En una segunda instancia, las empresas finalistas deberán presentar y defender su caso ante un jurado de honor, conformado por destacadas personalidades, que definirá al ganador de cada categoría y, entre ellos, el premio Oro de la edición 2021.

Quienes obtengan los primeros premios recibirán espacio para comunicación de su marca, productos o servicios en el diario Clarín o en el sitio clarín.com, y una beca de estudio otorgada por la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés.

En la última edición, antes de la pandemia, participaron más de 200 empresas de diferentes regiones del país, y se quedaron con los primeros premios Terragene (Pyme Innovadora y Premio Oro), Ecofactory (Pyme de Alto impacto Social y/o Ambiental) y Combustibles del Norte (Pyme Familiar).

Salida de la crisis

Las pequeñas y medianas empresas son una de las principales fuentes de empleo en Argentina, representando, a su vez, el 90% de las empresas del país y con una participación superior al 45% en el Producto Bruto Interno (PBI).

La pandemia impactó fuertemente en el sector, que perdió una cantidad significativa de puestos de trabajo en todo el país.

Es en ese contexto, que para Clarín y Galicia, la vuelta de los Premios PYME representa una oportunidad para colaborar en la recuperación de un sector esencial para la economía de Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA