Buscan jóvenes argentinos para cuidar niños por U$S 200 a la semana y viajar por EE.UU.: requisitos

Imagen ilustrativa niñera. Foto: Web
Imagen ilustrativa niñera. Foto: Web

Entre los requerimientos aparecen ser soltero, tener conocimientos en inglés y entre 18 y 26 años. También se puede aplicar para Canadá, Francia o Australia.

En tiempos de crisis aumenta el interés de los jóvenes argentinos por emigrar, o por buscar empleos con salarios en dólares que permitan regresar al país con una ventaja. Experiencias laborales como las de “au pair” (niñera), se ajustan a esa realidad, pero hay que cumplir ciertos requisitos antes de poder postular.

“¿Te gustaría tomarte un año sabático que te permita ganar dinero mientras hacés algo que de verdad disfrutás? Si te encantan los niños, ser au pair te brinda lo mejor de los dos mundos”, propone, por ejemplo, Cultural Care Au Pair, que busca jóvenes de entre 18 y 26 años para trabajar en Estados Unidos.

A cambio, ofrecen vivir con una “familia anfitriona”, a la que pertenecen los niños que estarán a cargo del postulante, y “descubrir una cultura nueva”, mientras se comparte la propia.

El club de las niñeras, serie que se emite en Netflix (Imagen ilustrativa)
El club de las niñeras, serie que se emite en Netflix (Imagen ilustrativa)

¿Cuánto dinero se gana siendo Au Pair (niñera) en Estados Unidos?

La organización mencionada propone un pago mínimo semanal de u$s195.75 y dos semanas de vacaciones pagadas; y al finalizar la estancia de au pair, la persona podrá tomarse un mes completo para viajar por el pais.

Además, el sistema no excluye la posibilidad de estudiar en una universidad de Estados Unidos,

¿Qué requisitos se exigen para poder ser Au Pair?

Además de la edad, se pide a los postulantes que tengan al menos 200 horas de experiencia cuidando niños que no sean integrantes de su grupo familiar, que hayan terminado el secundaria y que tengan licencia de conducir, o que puedan sacarla mientras dure el proceso de aplicación.

Por otro lado, se pide estar libre de antecedentes penales, tener buena salud, ser soltero y sin hijos, y comprometerse a pasar por lo menos 12 meses afuera del país de origen.

¿Qué documentación se necesita para cuidar niños en Estados Unidos?

La empresa Au Pair in America, aclara además, que se necesita un visado de tipo J-1, el visado para visitantes de intercambio, que te permite vivir legalmente en Estados Unidos con tu familia de acogida, y ofrecer servicios de cuidado de niños durante un mínimo de 12 meses pero con posibilidad de ampliar tu estancia hasta 6 o 9 meses más, o incluso un año.

“Es una oportunidad única de absorber la cultura del país a través de algo tan gratificante como es cuidar a unos niños estadounidenses. Podrás compartir el día a día de una de nuestras familias, cuidadosamente seleccionadas, como si fueras un miembro más. Después de todo, ese es el origen del nombre de «au pair», que significa «estar al mismo nivel» o «ser iguales». Aparte de cuidar de los niños, tus tareas cotidianas te permitirán estudiar y disponer de dinero de bolsillo cada semana. Además, los fines de semana, en vacaciones y durante un mes después de finalizado el programa, también podrás viajar por el país”, suma Au Pair in America.

“Estarás en contacto con otros au pair de más de 60 países que también han decidido pasar un año en Estados Unidos. Es una forma increíble de hacer amistades para toda la vida, a través de una experiencia internacional compartida”, agregan.

Au Pair también en Canadá, Francia o Australia: ¿Cómo aplicar?

Si bien se señalaron empresas dedicadas a crear vínculos entre jóvenes que apliquen para el cuidado de niños en Estados Unidos, es una posibilidad que también está disponible en otros países, como Canadá (200 dólares canadienses a la semana en promedio), Francia o Australia, pero en todos se pide cumplir con los mismos requisitos ya mencionados (edad, experiencia, licencia de manejo y una hoja de vida limpia, en cuanto a antecedentes penales).

“Sin importar el destino que elijas, deberás contar con un nivel básico de la lengua materna del país. Es importante para poder comunicarte de forma simple con tu familia anfitriona y con los niños”, aclara Education First.

Cómo aplicar:

En todos los casos es posible registrarse en empresas como Au Pair World, o las mencionadas anteriormente, que crearán los vínculos entre los postulantes y las familias interesadas. Luego, habrá que solicitar el visado y los permisos que exige cada país.

Canadá: requiere que el postulante tenga la posibilidad de cubrir los gastos de viaje y contar con al menos 2,500 dólares canadienses. Nunca antes haber solicitado una visa Working Holiday para Canadá (la misma que se deberá pedir en esta ocasión).

Francia: Para poder entrar en Francia como au pair, el au pair de fuera de la UE necesitará solicitar la « visa long séjour VLS-TS». Sólo con este tipo de visado es posible trabajar como au pair en Francia. Cuando el au pair llegue a Francia deberá validar su visado online y registrarse en la OFII.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA