Buenas noticias para jubilados: se conoció la cifra a la que llegarán los afiliados a PAMI con el aumento de noviembre

Los jubilados recibirán un aumento hasta alcanzar el 82% del salario mínimo de noviembre, pero los afiliados a la obra social, además, sumarán un complemento.

Buenas noticias para Jubilados: se conoció la cifra a la que llegarán los afiliados a PAMI con el aumento de noviembre /Orlando Pelichotti
Buenas noticias para Jubilados: se conoció la cifra a la que llegarán los afiliados a PAMI con el aumento de noviembre /Orlando Pelichotti

La ANSES inform√≥ que, por el incremento del Salario M√≠nimo, Vital y M√≥vil (SMVM) anunciado para octubre, noviembre y diciembre, m√°s de 1.300.000 jubilados y pensionados que cobran la m√≠nima, pero cuentan con los 30 a√Īos de aportes realizados, recibir√°n un suplemento hasta alcanzar el 82 por ciento del SMVM en esos tres meses consecutivos.

En ese sentido, los haberes en noviembre alcanzarán los 156.720 pesos (87.460 pesos de haber mínimo + 37 mil pesos de refuerzo + 32.260 pesos de garantía al 82 por ciento del SMVM).

Adem√°s, si el jubilado o pensionado tuviera como obra social PAMI, se adiciona el refuerzo de 15 mil pesos m√°s, totalizando 171.720 pesos.

Foto: Orlando Pelichotti
Foto: Orlando Pelichotti

Futuros aumentos, ¬Ņcu√°nto cobrar√°n los jubilados en diciembre?

El salario quedará a fin de 2023 en $156.365, así, para llegar al 82%, las jubilaciones deberían subir a $128.219,30.

El n√ļmero ser√≠a mayor al actual, pero cabe recordar que, cada tres meses, la jubilaci√≥n tiene un incremento que est√° dado por la Ley de Movilidad, y esta se integra por el aumento de las arcas de Anses y por el aumento del salario de los trabajadores estables (en promedio).

Además, podrían renovarse los bonos que ha venido otorgando el Gobierno Nacional para equiparar la situación inflacionaria.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA