La distribuidora y comercializadora Ñuque Mapu, propiedad de Matías Lammens - exministro de Turismo y Deportes durante la gestión de Alberto Fernández -, asumió la participación mayoritaria de Bodega Atamisque tras una propuesta de inversión y desarrollo orientada a escalar en el mercado interno y en las exportaciones, según informaron en un comunicado de prensa.
Lammens se quedará con el 80% de las acciones, mientras que la familia Du Monceau continuará como socia minoritaria, con un esquema de cogestión orientado a preservar la calidad y el desarrollo profesional del equipo.
Atamisque
Atamisque, la bodega que compró el ex ministro de Alberto Fernández.
Fuentes cercanas a la bodega estimaron que el traspaso del paquete accionario se articularía sobre dos ejes: capital para potenciar la presencia en góndola y un plan de expansión exportadora en mercados donde Atamisque ya opera —hoy destina 40% de su producción a más de 30 países—.
Atamisque, ubicada en RP 86, km 30, San José, Tupungato (1.300 msnm), fue construida en 2007 y produce actualmente unas 500.000 botellas anuales. Su portafolio se consolidó en el segmento medio y premium con vinos que capitalizan la altura del Valle de Uco y prácticas enológicas que le dieron identidad a la marca.
Matías Lammens: "Nos gustaria inaugurar el estadio en 2016"
Matías Lammens: "Nos gustaria inaugurar el estadio en 2016"
Al frente de Ñuque Mapu está Matías Lammens, quien milita en el espacio Unión por la Patria y fue presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro (2012–2019) y más tarde se desempeñó como ministro de Turismo y Deportes de la Nación (2019–2023). En 2023 fue electo diputado de la Ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria.