Argentina se destaca como líder en el sector de freelancers en Latinoamérica

Un estudio privado descubrió que cada ves más Argentinos acceden a puestos freelancers. Son los segundos en cantidad en Latinoamércia y tienen buenas puntuaciones.

Freelancers . Imagen ilustrativa: Pexels.
Freelancers . Imagen ilustrativa: Pexels.

Según un estudio reciente, Argentina se destaca como potencia en el panorama de los freelancers, tanto a nivel regional como global.Ocupa el segundo lugar a nivel mundial tanto en número total como per cápita de autónomos”, señala el informe. Además, los freelancers argentinos obtienene la valoración media más alta (4,97 sobre 5) entre todos los autónomos latinoamericanos.

El estudio revela que la tarifa media por hora para los freelancers de América Latina es de 17 dólares, siendo Colombia y Perú las opciones más rentables en términos de tarifas. “Los freelancers argentinos exigen tarifas superiores, con una media de 25 dólares por hora”, indica el informe de Nebeus, posicionándolos como los más caros de la región.

Freelancers, imagen ilustrativa.
Freelancers, imagen ilustrativa.

Actividad de los freelancers en América Latina

Solo 8 países latinoamericanos muestran un alto porcentaje de autónomos activos. “Entre ellos se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela”, destaca el estudio. Estos países destacan por la constante participación de sus freelancers en plataformas en línea, recibiendo solicitudes y completando proyectos de manera activa.

El estudio también resalta que países como Paraguay, Nicaragua, Guatemala, Honduras y Bolivia muestran porcentajes de actividad relativamente bajos entre sus freelancers. “Aunque algunos freelancers activos en estos países destacan en áreas específicas, su presencia en el escenario continental es limitada en comparación con otros países latinoamericanos”, concluye el informe de la plataforma de pagos.

Este análisis exhaustivo del estado del freelancing en América Latina y su comparación con las tendencias globales proporciona una visión detallada del panorama laboral autónomo en la región.

Cuáles son las profesiones más pedida

En América Latina, la mayoría de los autónomos trabajan en diseño (40%), centrándose principalmente en el diseño gráfico y el modelado 3D. Argentina, Brasil y Venezuela tienen el mayor número de diseñadores gráficos, mientras que Nicaragua, Paraguay y El Salvador tienen el menor número.

División de empleos freelancers. Gentileza Nebeus.
División de empleos freelancers. Gentileza Nebeus.

La tarifa media por hora de los diseñadores gráficos en América Latina es de 16 dólaes, siendo México el país con la tarifa más alta, 24 dólares. Si busca servicios de diseño gráfico asequibles, Bolivia ofrece la tarifa más baja: 10 dólares por hora. En comparación con el resto del mundo, los diseñadores gráficos de América Latina tienen tarifas más bajas.

La mayoría de los países fuera de América Latina tienen una tarifa media de 20 dólares por hora, siendo Estados Unidos el que más cobra, 40 dólares. En general, los diseñadores gráficos latinoamericanos reciben valoraciones altas, la mayoría por encima de 4,9. Nicaragua ocupa el primer puesto con una puntuación media de 5, mientras que Costa Rica tiene la puntuación más baja de América Latina, aunque sigue siendo alta con 4,82.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA