Anunciaron un nuevo bono para jubilados de $ 70.000: cuándo se cobrará

El próximo mes, el monto total de la mínima se ubicará alrededor de los $277.000. Según el vocero presidencial Manuel Adorni, el objetivo es que “nunca más pierdan contra el nivel inflacionario” y su poder adquisitivo “no se vea resentido”.

El haber máximo en junio será de $1.390.000, reflejando también el incremento del 8,8% debido a la inflación.
El haber máximo en junio será de $1.390.000, reflejando también el incremento del 8,8% debido a la inflación.

Este viernes, el vocero presidencial Manuel Adorni comunicó que el Gobierno otorgará en junio un nuevo bono para jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo de $ 70.000. Con este bono, aseguró, la jubilación mínima se elevará aproximadamente a $ 277.000.

En mayo, la jubilación mínima ascendió a $190.141, y considerando la inflación del 8,8%, aumentará a $207.000. Sumando el bono, el monto total se ubicará en $277.000, precisó Noticias Argentinas. Por otro lado, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) alcanzará los $235.000.

“Se está evaluando un nuevo bono, no está definido pero es una posibilidad, en virtud de que el poder adquisitivo no se vea resentido. El objetivo de todo esto es que el jubilado nunca más pierda contra el nivel inflacionario”, precisó esta mañana el portavoz del gobierno, Manuel Adorni.

El haber máximo en junio será de $1.390.000, reflejando también el incremento del 8,8% debido a la inflación. El Gobierno continúa con la política de elevar los haberes mínimos a través de bonos, aunque esta medida no actualiza los montos, contribuyendo a su devaluación a lo largo del tiempo.

Un desafío significativo para esta política podría surgir del Congreso, donde avanzan las propuestas de la oposición para modificar la fórmula de actualización de las jubilaciones.

Estas propuestas buscan ajustar las jubilaciones según el periodo bimensual enero-diciembre, que el Gobierno había establecido en un 12,5%. Según precisó Noticias Argentinas, esto impactaría en la situación de las cuentas fiscales y reduciría el superávit fiscal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA