martes 20 de abril de2021

Anses AUH e IFE 4: ¿Cómo saber si tenés algún cobro pendiente? Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Economía

Anses AUH e IFE 4: ¿Cómo saber si tenés algún cobro pendiente?

El Gobierno confirmó que de haber un rebrote se tomarían nuevas “medidas excepcionales”, y para ello, toman datos ya cargados en la web. Revisá si tus datos son correctos.

Anses AUH e IFE 4: ¿Cómo saber si tenés algún cobro pendiente? Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene una base de datos de todos sus beneficiarios: jubilados y pensionados, y titulares de asignaciones, ya sea familiares, universales o temporales (como la que se otorga por embarazo), y desempleados.

Esa información es la que se utilizó durante la pandemia para otorgar el Ingreso Familiar de Emergencia y refuerzos excepcionales a los salarios, además se cruzaron datos con otros organismos para otorgar aportes a los monotributistas de clases iniciales, y a los empleados en relación de dependencia de actividades afectadas por la pandemia. En caso de un rebrote, y de nuevas restricciones que comprometan la actividad económica, es bueno asegurarse de que los datos que maneja el organismo sean los correctos, y también permite conocer si se tiene alguna prestación pendiente de pago.

“Si la situación se complica y hay un rebrote, vamos a tomar medidas excepcionales y adicionales a las que ya venimos tomando desde el año pasado”, reiteró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en una entrevista con El Destape Radio.

El canal de Atención Virtual de Anses ofrece la posibilidad de editar, cargar o actualizar los datos personales, es decir, la información que utilizó el organismo conducido por Fernanda Raverta para el pago de los tres IFE que se otorgaron durante los meses más críticos de la pandemia.

¿Cómo actualizo mis datos en Mi Anses?

La actualización de los datos personales y familiares en la base de datos de ANSES es requisito excluyente para la tramitación y cobro de las prestaciones. Podés consultar en Mi ANSES si tu información está actualizada.

Si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi ANSES o llamando al 130.

Si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debés presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual.

En caso de no presentar el original, la copia debe estar certificada por autoridad competente: funcionarios autorizados de Registro Civil, Autoridad Consular, Autoridad Judicial, Escribano Público, Directores o Administradores de Geriátricos y Hospitales donde el titular de la prestación se encuentre internado, o agentes de ANSES.

Las personas que cobran una Pensión no contributiva por Invalidez deben realizar este trámite con turno.

¿Cómo actualizo mis datos en Mi Anses? / Archivo

¿Cómo acceder a Mi Anses?

Debés ingresar con tu número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no contás con Clave podés generarla en el momento.

La Atención Virtual está disponible los días hábiles de 00 a 20hs. Se admitirán 60.000 trámites diarios.

Es importante que actualices tus datos de contacto ya que ANSES responderá tu consulta por correo electrónico.