Abrieron los mercados: nerviosismo, incertidumbre y recelo sobre Batakis

Los inversores y operadores esperan que hable la flamante funcionaria y de señales sobre el rumbo que le imprimirá a la política económica.

La nueva ministra tiene un perfil más heterodoxo respecto del renunciante Martín Guzmán. Y este es un dato que preocupa al mercado.
La nueva ministra tiene un perfil más heterodoxo respecto del renunciante Martín Guzmán. Y este es un dato que preocupa al mercado.

Los mercados financiero y bursátil abrieron este lunes en un clima marcado por el nerviosismo y la incertidumbre que generan la crisis política en el Gobierno de Alberto Fernández, con cierto recelo sobre la designación de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

Inversores y operadores consultados por este medio no esperaban una fuerte sobrerreacción dado que todos están esperando que hable la flamante funcionaria para ver cuál será el rumbo que le imprimirá a la política económica.

La principal causa de desconfianza y recelo estaba dada por la injerencia que desde ahora en adelante tendrá la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la gestión del ministerio de Economía.

La nueva ministra tiene un perfil más heterodoxo respecto del renunciante Martín Guzmán. Y este es un dato que preocupa al mercado, que esperaba que el nuevo jefe de Economía fuera más ortodoxo y que llegara con un plan de estabilización.

La jornada para los principales indicadores argentinos estará marcada además por el cierre de Wall Street con motivo del Día de la Independencia en Estados Unidos, lo que podría mitigar una sobrerreacción.

El Ibex 35 español, en tanto, avanzaba un 0,42% y se mantenía sobre la barrera de los 8.200 puntos en la media sesión. El contexto global sigue marcado por la inflación, las decisiones de los bancos centrales, el temor a una desaceleración económica y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA