Abrieron la séptima edición del Naves para emprendedores, startup y pymes

El programa fue ideado para brindar asesoramiento a emprededores y pequeñas empresas que deseen innovar en su gestión.
El programa fue ideado para brindar asesoramiento a emprededores y pequeñas empresas que deseen innovar en su gestión.

Banco Macro y el IAE lanzaron la primera etapa del programa de formación online en networking. En Mendoza desde el 26 de mayo participarán 100 proyectos por el pase a la final.

En forma virtual, Banco Macro junto al Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, presentaron la competencia Naves Federal, una experiencia de mentoria y transformación -mediante la formación y el networking-, para miles de startups y PyMEs en todo el país. En la presente edición se premiará a los participantes en tres categorías: Idea de negocio, empresa naciente y nuevo proyecto de empresa en marcha.

La Nave 2021, que ofrecerá formación continua bajo la modalidad virtual, está destinada a los emprendedores y las pequeñas empresas de los sectores de la salud, educación, agro, diseño, tecnología, gastronomía, turismo, sustentabilidad y más. Los interesados en participar podrán inscribirse a la competencia ingresando en: https://www.macro.com.ar/naves. Serán becados 100 proyectos por sede y Mendoza es una de las nueve en competencia.

El programa Naves está enfocado en los emprendedores, pymes y startups que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión diaria. Este año se suman nuevos contenidos que abordan temáticas y desafíos del contexto actual. Desde el 2015, primer año del concurso, se han presentado más de 3.900 proyectos y han participaron más de 8.100 emprendedores que recibieron capacitación; lo que equivale a una inversión de $ 64.000.000.

El inicio digital de la competencia será el 26 de mayo para las sedes: Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Buenos Aires; y el 31 del mayo para Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy y Misiones. El objetivo de Naves Federal es potenciar los emprendimientos de individuos y empresas a través del acompañamiento, feedback, vínculos y formación sólida, logrando de esta forma el impulso del desarrollo social y económico de cada provincia.

Durante la primera etapa del programa, Banco Macro ofrecerá cinco (5) seminarios obligatorios y dos (2) opcionales que se dictarán en conjunto con los emprendedores de Naves Nacional, abordando temáticas vinculadas al contexto actual. Los seminarios estarán a cargo de profesionales del IAE Business School y serán dictados en forma remota sincrónica con el objetivo de que los participantes puedan interactuar y hacer consultas en el momento.

En cada encuentro los emprendedores revisarán temas como: modelo de negocios y propuesta de valor, proyecciones económico-financieras, conceptos clave para su emprendimiento, marketing y gestión comercial. Además del cursado virtual todos los participantes tendrán acceso al Campus Virtual para contenidos asincrónicos: presentaciones, videos, ejercicios prácticos, documentos, y links de interés.

Los mejores 6 proyectos de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán horas de asesoría legal gratuitas, consultoría IAE, y los primeros puestos de cada categoría ganarán un viaje de formación internacional a Israel para un integrante del equipo.

“Aportar desde el soporte crediticio, pero también acercando formación para que las empresas del interior puedan no sólo mantenerse, sino innovar y crecer es nuestro principal objetivo. Llevar la propuesta del IAE a todas las provincias y permitir el acceso totalmente gratuito a este programa a más de 900 proyectos, responde claramente a nuestra estrategia de estar cerca y acompañarlas”, aseguró Francisco Muro, Gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.

En el acto de presentación virtual también participaron Silvia Torres Carbonel, representante del Centro Entrepreneuship del IAE Busines School, y Alejandro Malamud, Director General de Humanize Consulting.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA