Abrieron la inscripción para las bodegas interesadas en comprar botellas de vino

Mendoza Fiduciaria comprará 1.5 millón de envases y ofrece una tasa de financiamiento del 50% BNA. Cómo participar.

Mendoza Fiduciaria abrió la convocatoria para las empresas interesadas en comprar botellas para fraccionamiento de vino. La entidad adquirió un millón y medio de estos envases, y ofrece una tasa de financiamiento del 50% BNA. La inversión fue de más de $45 millones.

“Esta operatoria está apuntada a bodegas de poco volumen, por el tipo de botellas y por el financiamiento”, señaló Hernán Norando, gerente general de la entidad fiduciaria. Y detalló: “Vamos a dar la posibilidad de financiar la compra a 90 o 120 días a una tasa muy baja, para que la propuesta sea atractiva”. Las pequeñas industrias vitivinícolas interesadas en el fideicomiso podrán acceder a cuatro tipo de botellas: Nevada (750 cc), Serrana (750 cc), Burdeos (1.125 cc) y Andina (750 cc).

La compra de estas botellas a la cristalería mendocina Cattorini Hermanos fue resultado de las gestiones realizadas por Mendoza Fiduciaria junto al Ministerio de Economía y la Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina) para paliar el déficit de envases de vidrio que sufre la industria vitivinícola.

Las bodegas interesadas en adquirir los envases ya pueden inscribirse. Las bases y condiciones pueden leerse en www.mendozafiduciaria.com. Para consultas, estará habilitado el correo info@mendozafiduciaria.com.

Además de esta primera compra local, Mendoza Fiduciaria y el gobierno provincial están realizando gestiones para adquirir unas 15 millones de botellas más a una empresa radicada en Túnez. “Se definió realizar una primera compra de 50 contenedores. El pago, de aproximadamente 1,5 millones, se realizaría antes de cada embarque”, explicó Norando, quien añadió que se realizará una programación de carga hasta fin de año.

Las botellas se encuentran disponibles, pero el tope inicial de importación es de U$S250, lo que limita la cantidad de contenedores que se pueden importar. “Vamos a evaluar el sobrecosto de tasa estadística y aranceles de la primera entrega de 1,5 millón de botellas importadas, ya que desde Nación aún no hemos tenido ningún tipo de respuesta sobre la disminución o eliminación de estos porcentuales”, apuntó Sergio Moralejo, subsecretario de Agricultura y Ganadería.

Desde Mendoza Fiduciaria ya se iniciaron los trámites para inscribir al fideicomiso como Importador/Exportador y se están realizando gestiones con otras cristaleras del exterior, dado que el déficit del sector es mucho mayor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA