La dieta mediterránea, ¿previene la demencia senil?

La dieta mediterránea, ¿previene la demencia senil?
La dieta mediterránea, ¿previene la demencia senil?

Un grupo de expertos recomendó priorizar la llamada “dieta mediterránea”, rica en frutas y verduras, en lugar de los medicamentos “dudosos”, en vísperas de la cumbre del G-8 sobre la enfermedad que comenzó este lunes en Londres.

Los especialistas le escribieron una carta con esas recomendaciones al ministro de Salud del país anfitrión, Jeremy Hunt. En la misiva, indicaron que la mejor manera de evitar una crisis de demencia senil será persuadiendo a la población a comer más frutas y verduras frescas, nueces, pescado y aceite de oliva.

“Esa es posiblemente la mejor estrategia actualmente disponible”, manifestó el grupo. Sin embargo, los expertos indicaron que esa opción “es ampliamente ignorada” como consecuencia de una “baja concientización de la población” y por el escaso prestigio que tiene la dieta mediterránea entre los médicos.

“Es fundamental que el gobierno destine fondos para un programa de educación que enseñe sobre los beneficios de la dieta mediterránea a la hora de combatir el Mal de Alzheimer”, agregó la carta.

Expertos mundiales sobre la demencia senil se reunieron esta semana en Londres para una cumbre del G-8 sobre el tema.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA