28 de diciembre de 2018 - 17:16

Detectaron lesiones compatibles con abuso sexual en Kimey, el nene secuestrado en Solano

El acusado de raptarlo continúa detenido. Tiene antecedentes por ebriedad y alteración del orden público.

Este jueves, cuando se produjo la liberación del menor, el hombre identificado como Horacio Soto, de 38 años, fue detenido y puesto a disposición de la UFI 1 de Quilmes, a cargo del fiscal Ariel Rivas, quien esta mañana se declaró incompetente y derivó las actuaciones a la UFI 8, de Rosana Meyer, especializada en delitos sexuales.

 

Según explicaron fuentes judiciales, el fiscal Rivas habría recibido un informe preliminar de la médica que evaluó a Kimey, y habrían encontrado una lesión compatible con un posible abuso sexual, lo que motivó el cambio de fiscalía.


Horacio Soto, el acusado de raptar y luego abusar de Kimey en Buenos Aires. | Clarín
Horacio Soto, el acusado de raptar y luego abusar de Kimey en Buenos Aires. | Clarín

Ahora, el acusado será indagado por la nueva calificación delictiva, ya que anoche se trataba de averiguación de ilícito, y tendrá el asesoramiento legal de un defensor oficial de Quilmes que ya se entrevistó con el acusado.

La familia de Kimey había perdido el rastro del niño el miércoles a las 18.30, cuando era cuidado por un joven de 16 años, que había quedado a su cargo.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Aberrante: violó a su sobrino de 3 años e intentó degollarlo tras el brindis de Navidad
 

Giuliana Viviana Coronel, madre de Kimey, dijo que dejó a su hijo a cargo de un amigo mientras iba al gimnasio y luego a visitar a una amiga, pero cuando estaba allí, el menor que lo cuidaba le envió un mensaje para avisarle que había desaparecido cuando se distrajo jugando a la PlayStation.

Casi 24 horas después, Soto fue detenido en una vivienda situada en avenida Donato Álvarez y Calle 821 de Solano, donde vivía y tenía retenido a Kimey, al que encontró deambulando en el barrio tras escapar de su casa.

La Policía encontró a Kimey gracias al llamado al 911 de un vecino, que reconoció al hombre en los videos que se difundieron e indicó dónde vivía.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Cantante, fanático de River y tímido: el perfil del “novio” de Nahir Galarza en la cárcel
 

Según relatos de habitantes del barrio, el detenido es de nacionalidad paraguaya y mantenía al nene encerrado en una habitación.

El Ministerio de Seguridad bonaerense destacó que al imputado "se le habían labrado contravenciones el 4 de abril de 2013 por ebriedad y alterar el orden público, con intervención del Juzgado de Paz de Almirante Brown".

LAS MAS LEIDAS