El ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro destacó la experiencia de los bomberos fallecidos ayer en el incendio de Barracas, y dijo que la justicia investiga las causas del siniestro que costo la vida a 9 personas.
El funcionario dijo que en la oportunidad "se cumplieron todos los protocolos" para casos de incendio e indicó que fue el mismo que se utiliza para casos de desastres.
"Hubo siete bomberos que fallecieron con una vasta experiencia cada uno; no se podía hablar de falta de experiencia. Hubo una fatalidad. El protocolo de acción conjunta funcionó como debía: Defensa Civil (porteña) hacía apoyo logístico a los bomberos", enfatizó Montenegro en diálogo con la prensa.
El funcionario efectuó declaraciones tras salir del Departamento Central de la Policía Federal, en el barrio de Montserrat, donde junto al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, asistió al velatorio de los restos de los seis bomberos de la Policía Federal que murieron en el incendio de Barracas, donde también fallecieron un socorrista voluntario de La Boca y dos rescatistas de la Ciudad.
No obstante, Montenegro no descartó la posibilidad de "rever los procedimientos para que no ocurran accidentes" como el que costó la vida a 9 bomberos.
Investigación
Así, hoy la fiscal Marcela Sánchez escuchará los testimonios de cuatro empleados de la firma Iron Mountain que se desempeñaban en el depósito del barrio porteño de Barracas que se incendió ayer provocando la muerte de siete bomberos y dos rescatistas, informaron fuentes judiciales.
En el marco de la investigación del siniestro ocurrido en la calle Azara 1245, Sánchez, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N 37, también tomará declaración en los próximos días a tres bomberos que fueron dados de alta en las últimas horas, publicó hoy el portal "fiscales.gob.ar".
Según informaron desde la Fiscalía, una de las personas que declarará hoy ante la fiscal es un empleado de seguridad de la firma, quien fue alertado del fuego por las luces del sistema contra incendios y dio aviso al personal de Bomberos.
Las otras tres personas son empleados de la compañía dedicada a la gestión y almacenamiento de documentación.
En cuanto a los bomberos de la Policía Federal Argentina que entrevistará la fiscal en los próximos días, se informó que se trata de Martín Coppola y Nicolás Scorza, mientras que el tercer testimonio corresponderá al bombero voluntario Daniel Marcos Herrera, quienes fueron dados de alta en las últimas horas.