Paris Saint Germain venció 2-0 a el Bayern Munich en el encuentro por los cuartos de final del Mundial de Clubes. Tras este resultado, el conjunto comandado por el director técnico español Luis Enrique avanzó a la semifinal, donde se medirá con el ganador del partido entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
Los dos goles del elenco parisino llegaron de la mano de los delanteros Désiré Doué y Ousmane Dembélé. Sin embargo, debió terminar los últimos minutos del partido con 9 jugadores de campo, porque William Pacho y Lucas Hernández se retiraron expulsados, los dos serán bajas para el próximo partido.
Durante el primer tiempo, los dos equipos mostraron su potencial en relación a sus individualidades, y las tácticas de ataque que descolocaron a las líneas defensivas. Con jugadas amplias que estuvieron acompañadas por los talentos de ambos clubes, los dos conjuntos le aportaron una importante dinámica de ida y vuelta al partido.
Désiré Doué abrió la cuenta:
En los últimos minutos, el marcador central Dayot Upamecano cabeceó dentro del área chica y envió la pelota al fondo de la red del arco custodiado por el guardameta italiano Gianluigi Donnarumma. Sin embargo, la acción terminó invalidada por un off-side marcado por el juez de línea.
Por otra parte, el Bayern perdió a una pieza fundamental, Jamal Musiala, que protagonizó un choque con el arquero del PSG y terminó lesionado de forma escalofriante.
En el complemento, el PSG realizó un importante esfuerzo en el aspecto ofensivo que se mostró reflejado en el marcador del Mercedes-Benz Stadium. En el minuto 33 , el delantero Désiré Doué ejecutó un disparo potente dentro del área chica y sorprendió al arquero alemán Manuel Neuer. Tras esta conversión, el PSG le gana 1-0 al Bayer Múnich en el marcador.
Cuatro minutos más tarde, el PSG se quedó con un jugador menos. William Pacho realizó una acción indebida y se retiró conuna tarjeta roja del terreno. En el final, el club más grande de Francia perdió a otro futbolista. Lucas Hernández le pegó un codazo a un contrincante y abandonó el terreno de juego.
En la última del duelo, el extremo francés Ousmane Dembélé terminó una jugada colectiva con una definición precisa que envió la pelota al fondo de la red del arco custodiado por Manuel Neuer.
Así, el Paris Saint Germain sigue dando cátedra luego de consagrarse campeón de Europa, y está en camino para hacer lo propio en el Mundial de Clubes.