Lionel Messi afrontará desde este sábado uno de los desafíos más fuertes desde que llegó al Inter de Miami y la MLS. El Mundial de Clubes se presenta como una chance de oro para recuperar esa repercusión a nivel global, aunque el propio futbolista entiende que no será tarea sencilla.
En declaraciones al sitio oficial de la FIFA, el mejor de todos aseguró estar feliz por participar de la competencia, aunque dejó en claro que el plan no es salir campeón ni pelear bien alto. “Es un lindo torneo, es una ilusión poder estar y jugarlo", comenzó.
Lionel Messi moderó sus ilusiones con respecto al Mundial de Clubes:
Luego, advirtió que participará "con otra expectativa a cuando estaba en diferentes equipos en los que me tocó estar, pero con muchas ganas e ilusión de poder competir con los mejores e intentar hacer un buen papel”.
Para Lionel, el principal atractivo es la llegada de futbolistas de primer nivel mundial, y de clubes con mucha historia en el deporte. “Vienen equipos muy grandes de todo el mundo, que mueven mucha gente y tienen jugadores muy importantes que a la gente le gusta ver".
Según Messi, el público de Estados Unidos acompañará por tratarse de una chance única: "Es una primera vez, un torneo diferente, nuevo, y una linda oportunidad para ver a los mejores o a muchos de los mejores acá en Estados Unidos. Una linda oportunidad para disfrutarlo”.
Además, destacó el valor que tendrá para los cuadros de América del Sur poder medirse de forma directa con los elencos del viejo continente. “Es una linda oportunidad para los equipos sudamericanos y de diferentes lugares que vienen para competir con los equipos europeos, los grandes, que son potencia a nivel mundial, que son referencia, que tienen a los mejores del mundo".
Finalmente, el diez cerró: "Es una linda oportunidad para poder competir con ellos y una linda experiencia para disfrutar el jugador que lo juega como para el aficionado que va a la cancha”.