29 de julio de 2025 - 10:00

La historia detrás del apodo de "Locomotora" Oliveras: ¿quién se lo puso?

Carlos San Miguel, el primer entrenador de la Locomotora fue quién contó como nació el apodo por el que se hizo conocida.

Cómo sigue la "Locomotora" Olieveras tras abrir los ojos: el nuevo parte médico
Este es el origen del famoso apodo de la exboxeadora. 

Este es el origen del famoso apodo de la exboxeadora.

El origen del apodo de Locomotora Oliveras

Carlos San Miguel, su primer entrenador, se adjudica ser el creador del apodo de la 6 veces campeona del mundo, pero la realidad es que fue ella misma quién se hizo llamar Locomotora. "Yo le dije a mi papá, esta chica es una locomotora. Y efectivamente quedó locomotora para siempre", dijo el exboxeador.

“Voy siempre para adelante y al frente, y nunca retrocedo”, dijo alguna vez la propia deportista. Así se fue gestando ese sobrenombre que empezó entre sus compañeros de entrenamiento, sus entrenadores y su entorno más cercano. Y fue tan preciso, tan justo, que terminó acompañándola durante toda su carrera, hasta su último combate.

Embed

El apodo Locomotora no fue solo una frase. Fue una forma de pelear, de vivir y de superar obstáculos. Alejandra era agresiva arriba del ring, con un ataque permanente, sin dar un paso atrás. Quienes la vieron combatir saben que su nombre era sinónimo de entrega total.

LAS MAS LEIDAS