Kevin Lomónaco fue la gran figura de la victoria de Independiente ante Boca y otra vez volvió a asombrar su capacidad técnica y futbolística para jugar un partido importante.
El defensor de Independiente, tiene 23 años y sus ídolos eran Riquelme y Sergio Ramos. Julio Vaccari, lo describió como “un alma libre dentro de la cancha”.
Kevin Lomónaco fue la gran figura de la victoria de Independiente ante Boca y otra vez volvió a asombrar su capacidad técnica y futbolística para jugar un partido importante.
El defensor del Rojo tiene apenas 23 años, pero juega como si acumulara miles de partidos sobre sus espaldas. Su tranquilidad, aplomo, y su correcta lectura del juego lo conviertieron, sin duda, en el mejor defensor de la Liga Profesional. Y no hay una persona que no quiera verlo con la camiseta de la Selección argentina.
“Me sorprende día a día. Parece un dibujito animado, se toma un segundito, todo se detiene a su alrededor, pasa entre dos y esos dos jugadores se chocan...Es algo que lo trae desde la cuna, jerarquía pura, es un alma libre dentro de la cancha", lo elogió Julio Vaccari, su técnico en Independiente. Razón no le falta.
Lomónaco nació el 8 de enero de 2022 y a los 6 años empezó en la inferiores de Lanús. jugó como número 5 hasta novena división, cuando pasó a la zaga central.
Su ídolos, según contó en una entrevista con el youtuber Ezzequiel, eran Juan Román Riquelme y Sergio Ramos. Allí también dijo que de chico “era bostero”, pero que con el correr de los años y su profesionalización, dejó de ver el fútbol de una manera pasional.
Debutó en la primera de Lanús de la mano de Luis Zubeldía, pero al poco tiempo pasó a préstamo a Platense, donde se destacó y volvió al Granate. Sus buenas actuaciones lo pusieron en la mira del Red Bull Bragantino de Brasil, que adquirió su pase en abril de 2022.
En Brasil tuvo una de las experiencias más traumáticas de su vida y de la que hoy está arrepentido. Fue suspendido por la FIFA por participar de apuestas ilegales, algo que reconoció en la justicia de Brasil.
El defensor admitió que recibió 70 mil reales por hacerse amonestar durante un partido del campeonato de Brasil, cuando vestía la camiseta del Red Bull Bragantino. Estuvo 9 meses afuera de las canchas.
“Me dejó una enseñanza en todo, en la vida más que nada. Nunca hice algo ilegal. Tampoco sabía que no se podía hacer. No le pregunté nada a nadie. Fue un error”, indicó el jugador en aquel momento.
Esa situación hizo que el club decidiera negociar a Lomónaco porque ya no les interesaba que sea parte del plantel. Por eso lo dio a préstamo a Tigre y luego a Independiente, que terminó comprando la totalidad del pase en una suma que superó los 3 millones de dólares.
Hace pocos meses atrás, el Rojo amplió su contrato hasta 2028 y le mejoró sustancialmente el salario ante los sondeos de River y clubes del exterior.
Las buenas actuaciones de Lomónaco lo pusieron en la mira de Lionel Scaloni y del cuerpo técnico de la Selección argentina. Ante la falta de recambio de la zaga central, el jugador del Rojo aparece como una variante muy interesante de Cuti Romero, uno de los indiscutibles de la Scaloneta.
El defensor, que ya estuvo convocado en las Selecciones Sub 15 y Sub 17 bajo las órdenes de Pablo Aimar y Diego Placente, sueña con jugar el Mundial 2026: “No sé si sueño, soy mucho de vivir el día a día y estar tranquilo porque si no te volvés loco y te terminás quedando pelado... Obviamente sería algo hermoso, pero hay que seguir trabajando, mejorar muchas cosas y, si Dios quiere, se va a dar”.