San Lorenzo se impuso 8-7 a Argentinos Juniors en la definición de penales tras el 1-1 en el tiempo reglamentario y se metió en semifinales del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Andrés Vombergar y Tomás Molina marcaron los tantos. El equipo de Russo se cruzará en semifinales con el vencedor del duelo entre River y Platense.
En la primera mitad el juego fue muy friccionado en el mediocampo y el partido estuvo muy pausado. Promediando el primer tiempo, el encuentro se picó después de un encontronazo entre Román Vega e Iker Muniain.
A los 25 minutos de la segunda mitad llegó la apertura del marcador.Iker Muniain armó una maniobra colectiva a pura calidad, Ezequiel Herrera metió un centro preciso y Andrés Vombergar definió con un cabezazo brillante, que dio el palo antes de ingresar al arco defendido por Diego Rodríguez.
El encuentro terminó en tablas y la historia se resolvió desde los doce pasos después de 90' dramáticos.
Después de una kiométrica definición por penales, el Ciclón se impuso 8-7 y selló su boleto a las semifinales. Orlando Gill le detuvo el disparo a Maxi Romero y luego convirtió el decisivo Gastón Hernández.