29 de enero de 2026 - 00:13

Final caliente en La Plata: Estudiantes venció a Boca en un partido eléctrico

Estudiantes jugó un gran primer tiempo y sacó una merecida ventaja. En el complemento reaccionó Boca y casi lo empata sobre el final.

El destino quiso que Boca y Estudiantes se midieran justo un día después de que se oficializara la compra, por parte del Xeneize, del pase de Santiago Ascacíbar, hasta el lunes capitán del Pincha. El duelo se disputó en Uno y acabó con triunfo del Pincha, que jugó mejor. Boca tuvo alguna reacción, pero no le alcanzó

El encuentro no se terminó de encender en el arranque. El balón se movía más tiempo por el aire y sobraban las imprecisiones. Boca impuso condiciones y se jugó lejos de Marchesín durante el primer cuarto de hora, pero la pelota parada fue el único argumento que exhibió la visita. De los lanzamientos de Paredes, llegaron los mejores intentos. Sin embargo, sobre los 26 minutos, un remate de Piovi, desde unos 25 metros, terminó con una buena intervención del "1" xeneize. Y de ese córner, llegó la apertura del marcador, tras un centro que Núñez empujó a la red sobre el segundo palo.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ESPNArgentina/status/2016689538945495272&partner=&hide_thread=false

Boca perdió los libros con el gol pincharrata y jugó decididamente mal en los minutos posteriores. Sin movilidad, abusando de lanzamientos sin sentido y con Zufiarre aislado, apenas se contaron algunas jugadas desde el bendito balón parado. Encima, Marchesín salvó en sucesivas oportunidades ante Carrillo y luego Meza. Solo por el "1", Boca seguía en partido. Estudiantes tenía todo para el nocaut. Y lo consiguió desde un córner: González Pirez ganó arriba y nada pudo hacer el arquero visitante.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ESPNArgentina/status/2016692675928350821&partner=&hide_thread=false

Boca, de menor a mayor

Si el primer tiempo fue malo para Boca, el complemento arrancó con una pésima salida de Marchesín, que luego se rehizo achicando ante la definición de Carillo. Úbeda decidió sacar a Alarcón y mandó a la cancha a Ander Herrera, en una clara muestra del mal funcionamiento que exhibió el mediocampo xeneize. Estudiantes, apoyado en la claridad de Medina, mostró elevados merecimientos para sacar una ventaja aún mayor.

Boca Estudiantes
Desde la cabeza de González Pirez llegó el segundo gol del Pincha, que domina el duelo sin inconvenientes.

Desde la cabeza de González Pirez llegó el segundo gol del Pincha, que domina el duelo sin inconvenientes.

El Pincha eligió ceder terreno y tenencia al rival, buscando definir la historia con algún contragolpe. Sin embargo, no consiguió precisión para salir disparado desde su área. Lo bueno, controló sin inconvenientes a un Boca que empezó a empujar con más coraje que fútbol. Así llegó el descuento xeneize a través de Zeballos, luego de una buena combinación sobre la izquierda.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ESPNArgentina/status/2016707337210257456&partner=&hide_thread=false

El gol le entorpeció los sentidos a Estudiantes. Lo nubló. Boca encontró mayor amplitud sobre la banda de Blanco y Zenón y por ahí lo buscó. Pasó de no mostrar reacción a estar cerca de la igualdad. Aranda, que debutó en la primera xeneize, casi convierte el empate desde un remate que provocó la reacción de Iacovich.

Estudiantes vs. Boca por el Torneo Apertura: minuto a minuto

Embed

LAS MAS LEIDAS