Para Santiago Montiel, la de este domingo fue una tarde consagratoria. Fue el más punzante de su equipo, generó varias oportunidades claras y se despachó con un golazo que quedará en el recuerdo, con el que Independiente eliminó a Independiente Rivadavia en el Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Su actuación comenzó a destacarse desde temprano. Bien abierto por la banda por detrás de la única referencia de área, Matías Giménez, causó bastantes problemas para la línea defensiva mendocina, que no le encontró la vuelta. Se asoció con Cabral, Millán, y Loyola, y se manejó con confianza cada vez que recibió el balón.
La espectacular jugada de Montiel que no fue gol de milagro:
A los 33 minutos de la primera mitad, Montiel enganchó y tiró al piso a Iván Villalba con su amague, luego eludió a otro rival, y remató a quemarropa. Sin embargo, Ezequiel Centurión repelió el disparo mandándolo al córner. Todo el estadio se vino abajo aplaudiendo al habilidoso.
Pero eso no fue todo. Sobre 13' del complemento, el mediocampista fue protagonista del único tanto de la tarde. La defensa de la Lepra dejó muerta la pelota en la salida de un córner, Santiago Montiel la dejó picar fuera del área y sacó de la galera una chilena que sobró al portero visitante para convertirse en el 1 a 0.
El golazo de chilena de Santiago Montiel para Independiente:
Sin dudas, un golazo que ya es candidato al mejor del torneo, e incluso algunos vaticinan podría llegar hasta pelear el Puskas. De hecho, la cuenta de X de Independiente publicó el video de la apertura del marcador, con un texto que sólo decía el nombre del prestigioso premio al gol del año que entrega la FIFA.
Para cerrar una tarde perfecta, Montiel tuvo dos chances más. Primero ejecutó de gran manera un tiro libre que Centurión descolgó del ángulo, y luego exigió nuevamente al arquero con un remate de media distancia.
El pibe tuvo la tarde soñada, y su nombre rápidamente gana notoriedad en un fútbol argentino ávido de jugadores distintos, desfachatados y con ganas de crear algo distinto.