Independiente Rivadavia perdió en Avellaneda y se quedó afuera del Apertura

Independiente Rivadavia cayó 1 a 0 con su homónimo de Avellaneda por los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional y quedó eliminado.

El dominador del trámite durante la etapa inicial fue el conjunto local, que se hizo cargo del manejo de la pelota y se mostró peligroso con Felipe Loyola, Luciano Cabral y Santiago Montiel como los principales actores. Buscó constantemente hacer ancho el campo, y que dichos volantes se internen en el área rival por sorpresa. Sin embargo, le faltó peso ofensivo y extrañó a rabiar a su delantero centro Gabriel Ávalos, afuera por lesión.

Santiago Montiel fue el futbolista que más dolores de cabeza le trajo a la Lepra. Encarador, desfachatado, y con una habilidad innata que le permitió, en 33’, enganchar ante dos defensores visitantes, llegar hasta la línea de fondo, y fusilar a quemarropa a Centurión, que repelió el disparo mandándola al córner.

Independiente - Independiente Rivadavia, por la Liga Profesional
Independiente - Independiente Rivadavia, por la Liga Profesional

Independiente - Independiente Rivadavia, por la Liga Profesional

En cuanto a los de Alfredo Berti, el objetivo fue no ceder espacios en la última línea, parándose bien cerquita de su propio arquero. No presionó en zona alta, pero si activó el intento por recuperar la pelota en tres cuartos de campo propio.

Una de las pocas veces que se animó a forzar el error en la salida del dueño de casa estuvo a punto de ponerse en ventaja. Fue a los 13’, cuando Fabrizio Sartori trabó y ganó ante Valdéz, se fue sólo ante Rodrigo Rey y reventó el palo con un remate cruzado y rasante.

Luego del descanso, el Azul se animó a adelantarse unos metros en el terreno, y cuando sólo transcurrían 60 segundos generó una oportunidad, con Gómez tirando centro y Cardillo no pudiendo ante un defensor que la desvió al córner.

Sin embargo, esa decisión generó que el Diablo encuentre más espacios en ataque, y comience a hacer méritos para abrir el marcador. Cabral generó dos, una con un tiro que Centurión contuvo y otra con un centro para el remate de Angulo, y Matías Giménez avisó con un intento desde la puerta del área. Todo en el lapso de tres minutos.

El golazo de Montiel para Independiente:

Embed

Así, a los 12’ el cero se quebró con una verdadera obra de arte. La defensa de la Lepra la dejó muerta en la salida de un córner, Santiago Montiel la dejó picar fuera del área y sacó de la galera una chilena que sobró al portero de la Lepra para convertirse en el 1 a 0. Candidato a gol del año.

Envalentonado por el tanto, Montiel tuvo un tiro libre y un disparo que contuvo correctamente el arquero. La respuesta de la Lepra fue con una escapada de Sebastián Villa que terminó con Vera agarrándolo de la camiseta, en lo que pareció un claro penal no cobrado por Mastrángelo.

¿Penal contra Sebastián Villa?

Embed

La última parte del encuentro fue con la visita obligada a buscar la igualdad, y el local agazapado esperando golpear de contra. Los de Alfredo Berti no pudieron lastimar al seguro fondo de Vaccari, y el tiempo se consumió sin demasiadas chances, salvo por un cabezazo de Sartori tras centro de Villa que Rey mandó al córner.

De esta manera, Independiente disputará los cuartos de final del Apertura de la Liga Profesional ante Boca, en un clásico que promete ser apasionante. El Azul del Parque, mientras tanto, cerró un torneo más que positivo y deja una buena imagen de cara al futuro.

Minuto a minuto y estadísticas:

Embed

LAS MAS LEIDAS