Franco Colapinto debutó en Alpine el pasado fin de semana y finalizó en la decimosexta posición. Ahora, el piloto argentino se centra en lo que será el enorme desafío de conducir en el circuito callejero del Gran Premio de Mónaco.
Se trata de Esteban Ocon, actual piloto de Haas, que disparó contra su antigua escudería tras el cambio de piloto en favor de Colapinto.
Franco Colapinto debutó en Alpine el pasado fin de semana y finalizó en la decimosexta posición. Ahora, el piloto argentino se centra en lo que será el enorme desafío de conducir en el circuito callejero del Gran Premio de Mónaco.
Lo cierto es que la presión con la cuenta el pilarense es enorme y varios especialistas de la Fórmula 1 cuestionan el reemplazo por Jack Doohan, amparándose en el accidente que el joven de 21 sufrió en la clasificación del GP de Imola, el sábado pasado.
Hay que decir que entre los expertos apareció un piloto que relanzó su carrera con Alpine y que actualmente se encuentra en la parrilla representando a la escudería estadounidense Haas y brindó su opinión sobre el tema del momento.
Se trata de Esteban Ocon, quien hizo públicas sus críticas a su antigua escudería tras el reemplazo de Doohan y su posterior reasignación en el rol de piloto reserva del equipo francés.
En diálogo con el Canal+, Ocon se mostró sorprendido y también un poco descontento tras conocerse el movimiento realizado por Alpine. A raíz de la sustitución, el corredor expresó: “Siempre es sorprendente verlo. Si lo miro desde el punto de vista de Jack, en cinco carreras creo que mostró una velocidad decente, mostró cosas que significan que merece al menos mostrar un poco más”.
De esta forma, Ocon defendió el potencial del piloto australiano y dejó en claro que la decisión fue apresurada: “Es difícil para él. Arruinas la carrera de un piloto cuando haces algo así, aunque su carrera está lejos de estar acabada, creo que volverá a la F1 algún día, tiene el potencial. Pero la gente no se da cuenta de que los pilotos trabajan toda su vida para llegar a ese momento, y cinco carreras, eso no es normal”.
“De todos modos, no es nada nuevo, por desgracia”, exclamó el piloto francés en claro descontento con las decisiones que se toman en una categoría donde suele primar el dinero antes que el talento o la paciencia.
Por otra parte, Ocon también reconoció el mérito de Colapinto en la Fórmula 1: “Franco también merece estar en la F1, seguro, pero esa no es la forma correcta de hacerlo. No tengo mucho que decir. Obviamente, estoy triste por Jack. Estoy seguro de que volverá a la F1 en algún momento. Tuvo momentos muy buenos este año, donde clasificó muy bien y también fue rapidísimo en el coche, lo cual fue genial. Pero sí, no hay mucho más que decir, sentenció el piloto de Haas que el año pasado protagonizó un incidente en el Gran Premio de Qatar, luego de arrancar desde el fondo de la parrilla, colisionar con Nico Hülkenberg y posteriormente chocar con el monoplaza de Franco Colapinto.
Colapitno se prepara para lo que será el GP de Mónaco de este fin de semana y también para el resto de carreras que tiene confirmadas: España (1/6), Canadá (15/6) y Austria (29/6).
Viernes 23 de mayo
Sábado 24 de mayo
Domingo 25 de mayo