Tras la derrota ante Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Boca deberá trabajar a contrarreloj para llegar de una forma óptima al próximo Mundial de Clubes 2025, que se disputará a partir del próximo mes de junio.
En ese sentido, el Xeneize trabajará en base a dos pilares fundamentales: conseguir entrenador y armar en tiempo récord un plantel que pueda competir en el torneo que se llevará a cabo en los Estados Unidos.
En ese sentido, uno de los nombres que se baraja sobre la mesa es el de Leandro Paredes, futbolista nacido en las inferiores azul y oro, pero que se desempeña desde hace tiempo en el fútbol italiano con la camiseta de la Roma.
Eso sí, traer al volante campeón del mundo no será para nada fácil, ya que en el pasado mes de marzo, el jugador firmó su contrato con el equipo capitalino hasta 2026 y allí también se reveló una cláusula especial en ese contrato. Dicha condición hace referencia exclusivamente a Boca, y a la probable oferta que el club argentino puede hacer para comprarlo.
Leandro Paredes
Leandro Paredes seguirá en Roma, pero no cierra la puerta para el regreso a Boca
Esa oferta podría alcanzar los 3,5 millones de euros. Este monto no sería inconveniente para el cuadro azul y oro, quienes han abonado cifras superiores por algunos de los jugadores que hoy están dentro del plantel y que no rindieron lo esperado.
¿Cuál será el próximo partido de Boca?
Luego de la eliminación en el Torneo Apertura, Boca Juniors piensa en el próximo Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en Estados Unidos. El debut del cuadro xeneize se lelvará a cabo en dicho certamen ante Benfica, el lunes 16 de junio a las 19 (hora de Argentina) en el Hard Rock Stadium de Miami.