Boca quedó eliminado del Torneo Apertura de la Liga Profesional tras caer 1-0 ante Independiente de Avellaneda en fase de cuartos de final. Tras este golpe, el club boquense tiene dos objetivos próximos: conseguir un entrenador y prepararse para llegar de la mejor forma al Mundial de Clubes 2025.
Lo curioso es que en las últimas horas se filtró que, tras un mes de su partida, Fernando Gago continúa como entrenador de Boca Juniors en los papeles.
Diseño sin título - 2025-05-01T115019.372.png
Se conoció la primera imagen de Fernando Gago tras su despido en Boca
El motivo por el cuál Boca no tiene DT
Fernando Gago todavía no rescinde su contrato con el Xeneize y legalmente sigue en el cargo entrenador de Boca pese a no ejercer ningún tipo de función en la institución. De acuerdo con lo establecido por el sindicato de directores técnico (ATFA), un club no puede registrar a un nuevo DT hasta no acordar la rescisión del anterior.
Este sería el principal motivo por el cuál Boca Juniors no cierra con ningún otro entrenador. Por otra parte, desde el entorno de Gago aseguran que nadie del departamento de legales se comunicó para acordar la compensación económica que significa su despido a un mes de que lo hayan echado.
Gago dejó de ser el DT de Boca
Gago dejó de ser el DT de Boca
Recordemos que Pintita puso dinero de su bolsillo para salir de Chivas de Guadalajara y cumplir su sueño de dirigir al club de La Ribera. Por otro lado, el vínculo acordado era hasta diciembre de 2027, lo que presupone que el dinero para abonarle al DT es realmente elevado para la institución.
Tras el interinato de Mariano Herrón, las opciones que tiene Riquelme parecen escasear y, según Bolavip, Gustavo Quinteros no fue contactado, Tata Martino no está interesado en el cargo y Gabriel Milito no desea asumir en ese club por su fuerte vínculo con Independiente de Avellaneda. En este contexto, la incertidumbre rodea cada vez más al cuadro boquense, mientras el Mundial de Clubes se acerca.