La eliminación de Boca 1-0 a manos de Independiente de Avellaneda por los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional profundizó la enorme crisis futbolística que vive la institución, la cual debe encontrar un entrenador con suma urgencia para el próximo Mundial de Clubes 2025.
Sin dudas que el nombre que encabeza la lista de candidatos es el de Gabriel Milito, el cual tomó una tajante decisión en las últimas horas que sorprendió al mundo del fútbol argentino.
¿Milito será el DT de Boca Juniors?
Según Noticias Argentinas, Gabriel Milito habría decidido no aceptar un eventual ofrecimiento de Boca para convertirse en el nuevo entrenador del club, en reemplazo de Fernando Gago, debido a su profunda identificación con Independiente.
Recordemos que el entrenador fue jugador y DT de la institución de Avellaneda, donde dirigió en 19 encuentros, en los que consiguió ocho victorias, seis empates y cinco derrotas.
Sin embargo, mucho se ha comentado acerca de su deseo de convertirse en presidente de los “Diabos Rojos”, lugar ocupado actualmente por Néstor Grindetti, quien consideraría que dirigir a los de La Ribera, sería una complicación en sus aspiraciones de comandar a la institución roja.
Mientras tanto, el Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme, continua en la búsqueda del reemplazante de Gago y del interino Herrón. Ante la incipiente negativa de Milito, el listado de entrenadores se reduce a Gustavo Quinteros y Eduardo Domínguez, quienes picarían en punta para desembarcar en el cuadro azul y oro.