Boca sufrió la eliminación del Torneo Apertura de la Liga Profesional tras caer 1-0 ante Independiente de Avellaneda. El único tanto del encuentro lo marcó el colombiano Álvaro Angulo quien profundizó la crisis del elenco dirigido interinamente por Mariano Herrón.
De esta forma, el Xeneize volvió a perder un partido importante y de ahora en más tiene dos desafíos importantes por delante, siendo el primero encontrar un entrenador y el otro es mentalizarse en hacer un buen papel en el próximo Mundial de Clubes 2025.
Independiente
Ángulo marcó un verdadero golazo y le marcó el rumbo al conjunto de Avellaneda.
Gentileza
La consecuencia del negativo papel boquense fueron silbidos, reproches y cánticos en contra la dirigencia y los jugadores, por parte de los hinchas enojados con algunas decisiones. Hay que decir que una de las constantes entre la fanaticada azul y oro tiene que ver con el rendimiento de varios futbolistas en comparación con lo que se pagó por ellos, siendo el principal de los apuntados Alan Velasco, quien llegó al club a cambio de 10 millones de dólares.
alanvelasco___475327516_18302191339225308_3777562820663398130_n.jpg
La reacción de Velasco al reproche de los hinchas de Boca
Velasco, quien falló el penal clave ante Alianza Lima que derivó en la eliminación de la Copa Libertadores fue el foco de las críticas y desde ese entonces no terminó de encajar dentro de los once titulares ni tampoco en el corazón de los aficionados.
El atacante surgido de Independiente de Avellaneda ingresó en el segundo tiempo y no gravitó en las intenciones locales de remontar el encuentro y fue silbado cuando se marchaba al túnel una vez finalizado el partido.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1924665420935463297&partner=&hide_thread=false
Lo cierto es que mientras ingresaba al túnel, la inmensa mayoría ni siquiera miró a los hinchas, pero Alan Velasco si los observó y realizó el clásico gesto de pedir perdón al juntarse las palmas de las manos y llevarlas al pecho.
El jugador que no demostró lo necesario para revertir el resultado, firmó un contrato con el club hasta 2028 y lleva 14 partidos en la Primera de Boca y todavía no convirtió goles ni tampoco brindó asistencias.