En las últimas horas, quedó confirmado que el entrenador argentino Matías Almeyda no continuará al frente del plantel profesional del AEK de Grecia, debido a malos resultados. Con su salida de Europa, el DT podría recalar en Rayados de Monterrey, rival de River Plate en el Mundial de Clubes.
La noticia fue comunicada por la propia institución deportiva helénica, que lanzó un escueto comunicado en las redes sociales para oficializar la salida del director técnico. “Fin de la colaboración con Matías Almeyda”, manifestó el AEK de Atenas en su publicación de X.
Luego, el elenco griego remarcó la importancia del ex futbolista Millonario en el desarrollo del club, destacando que “logró el histórico doblete de 2023, logrando concretar en tan solo tres temporadas un verdadero proyecto deportivo". En el final, el elenco de Atenas cerró con un mensaje de agradecimiento: “la familia AEK y el responsable administrativo del club, Sr. Marios Iliopoulos, agradecen a Matías Almeyda y sus compañeros todo lo que han ofrecido a nuestro equipo. Les deseamos lo mejor en sus carreras”.
Matías Almeyda en el radar de Rayados de Monterrey:
image.png
Matías Almeyda, ex River Plate, dejó de ser el DT de AEK
Según explican medios Aztecas, el Pelado está en la mira de varios equipos de la Liga MX, donde sacó campeón a Chivas en 2017. Si bien su salida de Grecia se concretó recientemente, los intentos por seducirlo vendrían desde hace algún tiempo.
Inclusive, hace poco el propio DT tuvo que salir a poner paños fríos a la situación, mientras dirigía a los griegos: "Para México: llevan más de un mes escribiendo. Chivas es un club grande. En dos años y medio llegamos a 7 finales y ganamos cinco títulos. Queda algo. Lo que se ha escrito es mentira. No tengo tiempo. Mi energía siempre es que gane el AEK. No miento, en años anteriores he recibido ofertas de otros clubes. La gerencia se enteró primero. No voy de atrás. Así es como opero. Así que ahora mismo no tengo ninguna sugerencia de nadie. Si Dios quiere, seré el entrenador del AEK durante mucho tiempo", aseguró.
De todas maneras, con su vínculo finalizado, su nombre volvió a surgir en las primeras planas, esta vez para reemplazar a otro exRiver: Martín Demichelis, en Monterrey. El principal atractivo para concretar su arribo sería la disputa del Mundial de Clubes, donde justamente tendrá que medirse al elenco argentino.