Independiente Rivadavia quiere volver a la victoria y ya juega ante Unión, que viene en amplia remontada, en el Estadio Bautista Gargantini, por la novena fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional.
El Azul encontró la ventaja rápidamente y supo administrar el resto del encuentro para sumar tres puntos vitales en su pelea por clasificar. Sequeira fue el autor de los dos tantos con que el Azul venció a los santafesinos. Los de Berti tuvieron una buena noche desde lo colectivo.
Independiente Rivadavia quiere volver a la victoria y ya juega ante Unión, que viene en amplia remontada, en el Estadio Bautista Gargantini, por la novena fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional.
El encuentro comenzó con el Tatengue obligando, en medio de un ritmo frenético y Centurión se tuvo que esforzar para evitar la caída de su valla tras un cabezazo de Estigarribia. Casi de inmediato, tras un centro de Villa, apareció Sartori para obligar a Cardozo a intervenir.
El partido ganó en verticalidad con el correr de los minutos. Ninguno estaba dispuesto a resignar su chance de seguir subiendo en las posiciones. Además, la Lepra buscaba cortar la racha de cinco encuentros sin triunfos, además de no registrar triunfos en Mendoza en la presente temporada.
El local buscó con Peinipil sobre la derecha, acompañado de un inquieto Villa, que no pudo ser tomado por los rivales. Unión, por su parte, puso mucha gente en campo rival, pero no consiguió ser preciso para inquietar a Centurión. Y fue delantero colombiano el que provocó una nueva emoción en la noche del Gargantini: remate de media distancia que Cardozo alcanzó a desviar y se estrelló en el travesaño. Por centímetros no hubo explosión azul en el Parque General San Martín.
El encuentro fue perdiendo vértigo con el correr de los minutos. Unión consiguió disputar un poco más la tenencia del balón, aunque la Lepra siempre se mostró "picante" desde las corridas de Villa. El delantero fue quien levantó a todos con otro remate de media distancia que controló sin problemas el "1" santafesino.
Y sobre los 35', con el cafetero siempre como factor de desequilibrio, llegó una acción donde lo engancharon dentro del área y el árbitro Gariano sanción el punto penal, luego de que el VAR lo llamara a revisar la jugada. Fue Sequeira el encargado de ejecutar la pena máxima y el Gargantini explotó en un solo grito.
Los minutos finales se consumieron con un seguro Independiente Rivadavia, ante un Unión sin ideas que apuró más por obligación que certezas. La ventaja no se modificó y el Azul se fue sumando tranquilidad y buenas sensaciones al descanso.
A la vuelta de vestuarios, el local repetía los mismos once, mientras que la visita cambiaba para intentar torcer el destino del encuentro. Todo un síntoma del primer tiempo. El Kily buscó mayor potencia ofensiva con un 4-3-3 claro y con el mendocino Gamba como referente sobre las bandas.
Y ese comienzo le fue favorable al Tatengue, que mostró más movilidad y criterio para hacerse del balón. Independiente Rivadavia se armó bien en defensa y apostó a sacar réditos a la velocidad de Villa. La primera fue para la visita, desde un remate de Verde que se fue apenas desviado. Sin embargo, de esa acción llegó un lanzamiento largo que finalizó en un remate de Sequeira y el 2-0 que dio otra tónica al partido. Unión estaba remontando y la Lepra lo volteó otra vez.
Una nueva ventaja fue agua en el desierto para los locales, aunque la expulsión de Cardillo le puso incertidumbre a la noche mendocina. Y los minutos finales encontraron a la Lepra agazapada, frente a un rival que puso mucha gente en campo local pero no supo como resolver en los metros finales. Y el conjunto de Berti resistió con uñas y dientes la diferencia obtenida, rechazando una y otra vez cada balón que cayó en el área de Centurión.
Buen triunfo leproso, que se sacó la mufa de no poder ganar como local desde el inicio del año y corta una racha de cinco encuentros sin poder festejar. Ahora, con más monedas en el saco, se anima a recuperar la buena senda que supo mostrar en el amanecer de la temporada.