Pese a su floja actualidad en la Premier League, el Manchester United pretende realizar un cambio radical en su historia, como es el hecho de abandonar Old Trafford y emprender la construcción de un nuevo estadio que tendrá capacidad para unos 100.000 espectadores.
Se trata de un ambicioso proyecto que es encabezado por Sir Jim Ratcliffe, uno de los propietarios del club del norte inglés, el cual promete crear un estadio de fútbol de primera clase y revitalizar toda la zona circundante.
Los detalles del nuevo estadio del Manchester United
El mandamás de la institución destacó que “nuestro estadio actual nos ha servido de manera brillante durante los últimos 115 años, pero se ha quedado atrás de los mejores del deporte mundial”.
“Al construir junto al sitio existente, podremos preservar la esencia de Old Trafford, al tiempo que crearemos un estadio verdaderamente de vanguardia que transforme la experiencia de los fanáticos, a solo unos pasos de nuestra casa histórica. Un nuevo estadio de 100.000 plazas será el centro de la regeneración de Old Trafford”, sentenció el propietario del club donde actualmente brillan los argentinos Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez.
Hay que decir que este proyecto es impulsado por el grupo arquitectónico Foster + Partners y se estima que una vez finalizada las obras, las misma aporten aproximadamente 7.300 millones de libras al año para la economía del Reino Unido. Además, el plan generará cerca de 92 mil nuevos puestos de trabajos, más de 17 mil viviendas y la llegada de 1,8 millones de visitantes por temporada.
Recordemos que el United juega desde 1910 como local en el histórico estadio de Old Trafford, el cual cuenta con capacidad para 76 mil espectadores. El recinto fue sede de grandes eventos, como el Mundial de 1966, la final de la Copa Intercontinental de 1968 y de la Champions League 2003, de la Eurocopa 1996 y de los Juegos Olímpicos de 2012.
Lo cierto es que estas obras llegan en un momento delicado para la institución, la cual atraviesa un momento de muchas dudas en el aspecto deportivo, ya que lleva 17 años sin ganar la Champions League y otros 12 en la Premier League, conseguidas con Sir Alex Ferguson en el banco de suplentes.