Con el Gran Premio de Australia de este domingo abrirá la nueva temporada de la Fórmula 1 y las 10 escuderías ultiman detalles para definir sus aspiraciones al título de la máxima competición del automovilismo. Lo cierto es que en las últimas horas, el equipo de Franco Colapinto está en el centro de la polémica tras sumar un controvertido sponsor.
Se trata de Viagogo, una plataforma global de compra y venta de entradas para diversos eventos. De acuerdo con el sitio web de la empresa, la misma facilita el acceso a más de 50 millones de eventos y permite a los usuarios comprar o vender boletos desde cualquier dispositivo, en múltiples monedas e idiomas.
alpineeee.jpg
El polémico sponsor de Alpine
La compañía de eventos fue fundada en 2006 por Eric Baker en Londres, Inglaterra. Con el tiempo, expandió su presencia y hoy opera con sedes físicas en Ginebra (Suiza), Toronto (Canadá) y Delaware (Estados Unidos). Pese a este alcance internacional, la empresa tiene múltiples denuncias alrededor de todo el mundo.
La polémica con Viagogo, el sponsor de la escudería de Franco Colapinto
Viagogo cuenta con numerosas denuncias por parte de los consumidores y es la cuarta empresa con más reclamos en Defensa al Consumidor. Esto se debe a que miles de usuarios afirman que nunca recibieron sus boletos o que los que les enviaron eran falsos, lo que les impidió ingresar a los eventos por los que habían pagado.
Por su parte, el director del equipo Oliver Oakes no hizo caso a las protestas y se mostró contento con el nuevo patrocinio: "La asociación con Viagogo es un paso emocionante para acercar el equipo BWT Alpine Formula One a los hinchas de todo el mundo. Al hacer que las entradas sean más accesibles a través de una plataforma segura y de confianza, nos aseguramos que más aficionados puedan experimentar la emoción del día de la carrera de primera mano”.
Oliver Oakes, jefe de Alpine
Oliver Oakes, jefe de Alpine
“Estamos comprometidos con la mejora de la experiencia de los aficionados y el fortalecimiento de la presencia global. Esta colaboración es una prueba de ello", sentenció el jefe de la escudería Alpine, la cual se presentará este fin de semana en el Gran Premio de Australia, donde Colapinto será uno de los pilotos que estará viendo la carrera desde el paddock como reserva, esperando la posibilidad de debutar en este 2025.