12 de julio de 2017 - 00:00

Dan por muerto al terrorista más buscado del mundo

Se trata de Abú Bakr al Bagdadi, líder del grupo yihadista. La noticia fue confirmada por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) afirmó ayer que responsables del Estado Islámico (EI) le han confirmado la muerte del líder del grupo yihadista, Abú Bakr al Bagdadi. La coalición internacional antiyihadista bajo mando estadounidense dijo no poder confirmar la información.

Si se confirma, la muerte de Bagdadi asestaría un nuevo golpe al grupo extremista. La organización fue expulsada de la ciudad iraquí de Mosul y es blanco de la ofensiva de una alianza kurdo-árabe en su principal reducto sirio de Raqa. Fue en la mezquita Al Nuri de Mosul, la segunda ciudad  de Irak, donde el terrorista más buscado del mundo EI hizo en julio de 2014 su única aparición pública conocida.

LAS MAS LEIDAS