martes 2 de marzo de 2021

El actor comparó la acción con una estrategia similar con lobos en Estados Unidos.
Da La Nota

Leonardo DiCaprio felicitó al gobierno de Argentina por una causa ambiental

El actor se refirió a los cuidados que se han tomado para resguardar al yaguareté, la especie felina que se encuentra en peligro.

El actor comparó la acción con una estrategia similar con lobos en Estados Unidos.

Una de las dedicatorias más inesperadas llegó a todo el país, cuando la estrella Leonardo DiCaprio se refirió a Argentina solo para elogiarla. El actor, que está en pareja con la modelo argentina Camila Morrone, quedó sorprendido por los esfuerzos del país para preservar a una especie que está al borde de la extinción: el yaguareté.

La especie ha pasado por uno de los eventos más importantes en el último tiempo, luego de una reintroducción y tras 70 años de ausencia, nacieron en estado silvestre dos yaguaretés en los Estados de Iberá. DiCaprio, en su trabajo para defender el medioambiente, no pasó por alto esta reinserción y celebró que “vuelvan a deambular libremente por los humedales del Iberá”.

En los últimos dos siglos, el yaguareté, que es uno de los mayores carnívoros sudamericanos, sufrió una retracción alarmante. Solo en Argentina sufrió una baja del 95% de su área de distribución. Hoy, solo quedan 250 felinos y ya es catalogada como una especie “en peligro crítico de extinción”.

La publicación del actor en sus redes.

El mensaje de Di Caprio

El actor ha resaltado por sobre todo la labor de Rewilding Argentina y los gobiernos nacional y provincial de Corrientes, que se encargaron especialmente de la reintroducción de los animales a su hábitat natural, en donde hace tiempo ya, había quedado extinto a causa de la cacería. “Al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la provincia de Corrientes y la Fundación Rewilding y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie”, dicen las palabras de Leo.

Su agradecimiento también se extendió a “las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso del jaguar”.

Sus festejos iban sobre todo al nacimiento de los dos cachorros mencionados: “Con la liberación de la hembra de jaguar Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de Jaguar, Karai y Pora, Argentina ha dado un paso importante para asegurar el futuro del jaguar en Argentina, donde la especie está en peligro crítico”, .

“El regreso del jaguar también ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema en Iberá, al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos”, comparó el actor en el posteo que iba con un video que ya casi tiene 300 mil reproducciones. “Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo”, celebró.