27 de marzo de 2018 - 13:11

Cornejo eligió a un diputado radical para controlar el patrimonio de los políticos

El Gobernador envió el pliego del diputado Gabriel Balsells Miró. El martes 17 ratifica el Senado su postulación.

A siete meses de haberse sancionado la tan reclamada ley de Ética Pública, en la mañana de hoy el gobernador Alfredo Cornejo dio a conocer quién será su postulante para la oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública, encargada de controlar las declaraciones juradas de los funcionarios y su evolución patrimonial, entre otros aspectos.

El candidato de Cornejo es el actual diputado radical Gabriel Balsells Miró, un abogado que termina su mandato en la Legislatura el último martes de abril y que, de ser designado, tendrá un nuevo trabajo durante cinco años más.

En lo que viene, en la sesión de hoy ingresó el pliego a la cámara de Senadores y a partir de mañana comienza a tratarse en la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.  El miércoles 11 de abril será el turno para realizar la Audiencia Pública y oír los apoyos e impugnaciones al candidato.

El martes 17, el Senado definirá con el voto de la mayoría simple si aprueban o no al candidato de Cornejo para la oficina de control.

En este punto, la mayoría propia que hoy tiene el frente Cambia Mendoza en la Cámara Alta le garantiza al Gobernador que el trámite no tendrá mayores sobresaltos.

Por su parte, los cuestionamientos de la oposición pasarán por la afiliación partidaria del postulado: será un radical, en el ámbito de la Legislatura, controlando al poder político.

Perfil

Balsells Miró es abogado-procurador y desde el 2015 se desempeña como diputado provincial. Es integrante del Consejo de la Magistratura desde 2016.

Del 2013 a 2015 fue síndico titular (ad honorem) de Emesa.

Desde febrero de 2006 a diciembre de 2007 fue subsecretario de Trabajo y Seguridad Social de Mendoza.

De 2005 al 2006 fue Jefe de Asesores de Gabinete del Ministerio de Gobierno de Mendoza.

Desde 2002 a 2005 fue concejal electo por la Ciudad de Mendoza.

Desde 1995 a 1999 fue director de Asuntos Legales de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Desde 1991 a 1995 fue asesor letrado de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

LAS MAS LEIDAS