Crujientes por fuera, suaves y derretidos por dentro, los tequeños son un clásico irresistible de la gastronomía venezolana que se ganó un lugar en las mesas de toda América Latina. Elaborados con una masa dorada que envuelve un trozo de queso blanco, estos bocaditos son ideales como entrada, snack o para acompañar cualquier reunión.
Su popularidad se debe a que son fáciles de preparar, se adaptan a distintos rellenos y siempre resultan un éxito. En Argentina también son bastante populares y no siempre llevan demasiada ciencia: a veces, con solo dos ingredientes simples, podés resolver esta receta para una picada con un toque diferente.
Tené en cuenta que el queso que elijas puede ser mozzarella, que es el más tradicional, o cualquier otro que te guste, pero el requisito es que sea un poco duro para que pueda cocinarse sin que explote fácilmente, o se deshaga por el exceso de suero o líquido que tenga.
Recetas
Los tequeños son una de las recetas que son más rendidoras y fáciles de hacer.
Web
Paso a paso para hacer tequeños venezolanos
Si bien la masa de esta receta originalmente es otra, en esta preparación podés innovar y vas a ver que quedan igual de ricos y de una forma mucho más simple. Lo mejor es que podés elegir si hacerlos fritos o al horno, según tu gusto y el tiempo que tengas.