Clásico mendocino: entretenido empate en Las Heras

Huracán y Maipú igualaron en un partido plagado de polémicas y roces. Goles de Ivo Hongn y Nicolás Aguirre.

Clásico mendocino: entretenido empate en Las Heras
Clásico mendocino: entretenido empate en Las Heras

Habrá que repasar y mucho para encontrar un primer tiempo con tantas situaciones de peligro a favor del Deportivo Maipú. Fueron cinco jugadas claves, en las cuales el balón tenía destino de red. Sin embargo, la estupenda actuación de Gonzalo Gómez, más la displicencia de Pérez Tarifa para definir, le permitieron al Globo respirar y tener oxígeno.

Sorprendió el Cruzado en los primeros minutos con el adelantamiento de sus líneas, la presión alta y la tenencia de balón.


    Gustavo Rogé / Los Andes
Gustavo Rogé / Los Andes

Sin embargo, en el mejor momento del conjunto visitante, llegó el golpe del Globo. Centro perfecto de Franco Dolci al corazón del área, se durmió la última línea de Maipú, apareció sólo Cámara, falló en la salida Basabe, el volante cabeceó y por el otro palo, apareció Ivo Hongn para empujar el balón al fondo del arco y estampar su nombre nuevamente en la red contraria (lleva tres goles de manera consecutiva).

Ventaja inmerecida en ese momento para Huracán Las Heras, por lo que había mostrado cada equipo en el partido. Más allá del golpe, Maipú no renunció a su juego e intentó seguir lastimando por las bandas y con la presencia de Pérez Tarifa en el área, quien no estuvo fino a la hora de la definición.


    Gustavo Rogé / Los Andes
Gustavo Rogé / Los Andes

Es más, sobre el final del primer tiempo, Sergio Sánchez, capturó un rebote en el área y sólo con todo el arco a su merced, tiró el balón por arriba. Increíble. Huracán después del gol mejoró su volumen de juego.

Se animó un poco más. Todas las pelotas siempre pasaron por los pies de Franco Dolci, sin dudas, su mejor partido con la camiseta de Huracán, pero nunca pudo desequilibrar  con el uno contra uno de Navarro o las trepadas de Claudio Ulloa por izquierda a las espaldas de Martínez Schmidt. Una vez más, al equipo de Alejandro Abaurre le faltó juego colectivo, sin embargo, la actitud y el coraje de sus jugadores, más el aliento ensordecedor de su gente, le permiten, por momentos, acorralar a su rival. Ayer, no fue la excepción. 


    Gustavo Rogé / Los Andes
Gustavo Rogé / Los Andes

En el complemento, la historia fue diferente. El que se adueñó del balón al principio y tuvo mayor control del juego fue Huracán Las Heras. Pero, esa superioridad en la mitad de la cancha, para recuperar el balón y tenerlo en su poder, se desvaneció en los metros finales. Por esta razón, Emir Basabe, al inicio del segundo tiempo no tuvo muchas exigencias. Ambos DT empezaron a mover el banco de relevos. Y los cambios por los que apostó Carlos Sperdutti fueron satisfactorio. Adentro Nico Aguirre por Sánchez y más tarde, Matías García por Jesús Vera. En el Globo, el "Monito" Juncos reemplazó a un Navarro, que aún no encuentro su mejor nivel y Franzino por un agotado Cámara.  

Maipú volvió a tener el balón y desde un córner llegó un penal bien sancionado por el cordobés Ceballos (estaba de frente a la jugada), tras un empujón infantil y sin sentido de Giusepponi sobre PérezTarifa. No dudó un segundo y Nicolás Aguirre tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima de cara a la popular repleta del Globo.

Remate al palo derecho del arquero y gol. Fue la única pelota que no pudo tapar Gómez.


    Gustavo Rogé / Los Andes
Gustavo Rogé / Los Andes

Con el empate consumado, el juego se pinchó. Entró en una meseta y sólo hubo tiempo para algunas aproximaciones a las  áreas. El punto le sentó muy bien a los dos equipos mendocinos, que en este momento, tienen pasaje en zona de clasificación. 

Uno de local, el otro va a san luis

Deportivo Maipú se fue más contento con el punto rescatado en Las Heras porque su próximo compromiso será, como local, frente a Sportivo Belgrano de San Francisco. El encuentro se disputará el próximo domingo, desde las 18, con el arbitraje de Esteban Nassier.

Por su parte, Huracán Las Heras tendrá una visita complicada a San Luis, donde lo espera Juventud Unida, que marcha muy cerca del Globo en las posiciones. El triunfo sería determinante para las aspiraciones del equipo del Cachorro. Se jugará el domingo, en el estadio Mario Sebastián Diez, desde las 17, con arbitraje del colegiado Mario Ejarque.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA