29 de junio de 2015 - 13:05

Ben Affleck y Matt Damon llevarán el escándalo de la FIFA al cine

La película se centrará en la historia en Chuck Blazer y la dirección estará a cargo de Gavin O' Connor.

Ben Affleck y Matt Damon decidieron producir con su empresa Pearl Street Films, una nueva película sobre la corrupción de la FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial, centrada en la historia en Chuck Blazer, el ejecutivo estadounidense clave en destapar el escándalo.

El film se basará en el libro "Houses of Deceit", escrito por Ken Bensinger, en el que periodista volcó su investigó de la trama de comisiones de la que formaba parte Blazer ("El ejecutivo arrepentido"), vicepresidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Según The Hollywood Reporter, Warner Bros ha adquirido los derechos para el libro que se publicará en 2017. Se dice que "Houses of Deceit" es el relato definitivo del ex ejecutivo de la FIFA y la participación del Secretario General de CONCACAF, Blazer en la corrupción generalizada que rodea a la liga de fútbol.

La posición de poder de Blazer le permitió tejer una red de comisiones en torno a los contratos con las televisiones que le permitieron llevar un lujoso tren de vida hasta que sus asuntos fueron descubiertos por agentes federales por evasión de impuestos.

Chuck robó al menos $ 15 millones en pagos de compensación de la CONCACAF, incluyendo pagos no autorizados de más de $ 11 millones en comisiones, $ 3.5 millones en honorarios, y más de 837,000 dólares en gastos de renta, según el informe de integridad.

Sin embargo, el hombre de 69 años se declaró culpable en la investigación de la corrupción del Departamento de Justicia de Estados Unidos hace algunos años convirtiéndose así en un informante del FBI.

Blazer pasó entonces a colaborar con la Justicia como confidente y sus contribuciones a la investigación terminaron en una serie de arrestos de miembros de la FIFA y forzaron la renuncia del presidente de la organización que dirige el fútbol mundial, Joseph Blatter.

Gavin O' Connor ("Warrior") será el director del filme y se ocupará también del guión junto a Anthony Tambakis. Los actores de la cinta aun son desconocidos.

Guymon Casady y Darin Friedman de "Entertainment 360" también serán parte del equipo de producción.

LAS MAS LEIDAS