Audaz asalto a una empresa en Godoy Cruz de la que se llevaron 360 mil pesos

El dinero estaba destinado al pago de sueldos. Seguidilla de robos a mano armada.

Dos delincuentes utilizando el viejo truco de anunciar su "visita" a alguna oficina asegurando venir de una empresa de correo, lograron ingresar al interior de la constructora ICEO, ubicada en la primera cuadra de la calle O'Higgins, en Godoy Cruz.

"Venimos a entregar un paquete...", fue lo que escucharon los empleados al responder el timbre. Y así abrieron la reja para dejar pasar a los "empleados" de Correo que, en vez de una encomienda, sacaron a relucir sendas armas de fuego, con lo que lograron controlar la situación.

Ya dentro de las oficinas, el mensaje fue más claro: "Vamos a la caja fuerte". De allí sacaron  360 mil pesos, dinero que el pasado viernes estaba preparado para pagar los sueldos.

 

Ya con el dinero en sus manos, los sujetos dejaron encerrados a las víctimas y se dieron a la fuga y si bien nadie supo cómo lo hicieron, se descarta que haya sido en bicicleta, tradicional medio de transportes de los carteros.

Los titulares de la empresa hicieron la denuncia ante las autoridades de la Oficina Fiscal 4.

Según pudo reconstruir este diario, el dinero tenía como destino el pago de haberes del mes de junio, teniendo previsto comenzar con la liquidación a las 15, sin embargo 30 minutos antes los ladrones se llevaron los billetes, por lo que la investigación se orienta a un "datero o entregador", sin embargo hasta ahora nada de sabe de los "carteros".

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Dos horas de tensión y miedo en el penal Almafuerte por un preso descontrolado
 

En un quiosco

Cerca de la media noche del sábado, Virginia Mercado, una joven de 26 años que se encontraba atendiendo un quiosco dentro del Barrio Villa Graciela, en Guaymallén, fue sorprendida por tres sujetos que tras amenazarla con armas de fuego le sustrajeron una cantidad no especificada de dinero en efectivo, un televisor de 32 pulgadas y cuatro botellas de "Fernandito", según lo denunciando ante la Oficina Fiscal 19.

Otra estación de servicios

Ya en la madrugada de este domingo Jesús Díaz, de 28 años se encontraba atendiendo una estación de servicios de GNC, en calle Paso de los Andes 16 de Ciudad, cuando un sujeto armado con un cuchillo le roba la billetera, con el dinero de la recaudación, pero sin confirmar la cantidad, para luego darse a la fuga. Por el hecho interviene la Oficina Fiscal 2.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Apuñalaron a un preso durante una riña en el penal de Boulogne Sur Mer
 

Golpeado y asaltado

Finalmente este domingo a las 6.30, un joven de 25 años al que el Ministerio identificó como Juan Marcelo Ávila, fue asaltado cuando caminaba por calle Tricherri, de General Alvear.

El atraco lo cometieron tres sujetos que después de golpearlo le sacaron 700 pesos, las zapatillas que calzaba, un juego de llaves y un celular.

Auxiliado por un vecino Arias fue trasladado hasta el hospital Enfermeros Argentinos, donde fue atendido de una herida cortante en la cabeza y traumatismo de cráneo.

Pero rápidamente con la denuncia efectivos que se movilizaban en una patrulla lograron la aprehensión del trío, compuesto por Víctor Magnano (19 años);  Fernando Jara (21), y Joel Jara (18),  recuperando los elementos sustraídos momentos antes a Ávila, por lo que terminaron en la Comisaría 14°.

LAS MAS LEIDAS