La mendocina Daniela Mirón es la nueva Miss Mundo Argentina

Tiene 22 años y nació en Malargüe. Mide 1,80 de altura y tiene una mirada profunda. La elección fue en Rosario y representará al país a fin de año, en China.

Siempre fue mi sueño, pero lo iba postergando porque me parecía que todavía era chica", contó hace un tiempo Daniela Mirón (22) respecto de participar de un certamen de la relevancia de Miss Mundo Argentina. La joven y bella malargüina se presentó  en el concurso en Rosario, el jueves a la noche ganó y será la representante de la belleza del país  en el certamen internacional de este año.

La elección fue en el Centro de Convenciones de City Center de Rosario y contó con un jurado de grandes figuras del mundo de la moda y el espectáculo como Marcelo Péndola, a cargo del vestuario de Stravaganza; la diseñadora Claudia Arce; el director de Miss Mundo Brasil, Henrique Fontes, entre otros.

La segunda princesa es la representante de Tucumán, Priscila Carello; la primera princesa es de Córdoba, Helena Zuiani. Ahora, Daniela viajará del 15 de noviembre al 20 de diciembre a Sanya (China), donde se realizará la final de Miss World 2015.

Meses atrás, cuando fue electa para representar a Mendoza en el certamen de nacional, Daniela brindó una entrevista para Los Andes en la que contó  que su sueño era ser Miss Mundo Argentina: "A los 15 años comencé con los concursos, los certámenes y los desfiles. En 2008, mis compañeros de curso me anotaron para reina departamental de los Estudiantes; al principio lo dudé, pero mi papá y mi hermana me motivaron para que me presentara, y fui elegida para representar a Malargüe. A nivel provincial fui virreina".

A partir de ese momento comenzó a realizar desfiles de moda para casas de ropa en su ciudad, Malargüe, y a los 19 años se presentó a un casting de una agencia de modelos en el norte provincial donde fue seleccionada y perteneció a la agencia por dos años. Su soltura, belleza y altura deslumbra en los desfiles de moda en los que participa junto a reconocidas modelos del país.

"Aprendí muchísimo de esta experiencia, fui a eventos muy importantes", agregó la joven que vive en San Rafael donde estudia la licenciatura en Administración de Negocios, en la Universidad de Mendoza.

Pero el sueño de participar del concurso Miss Mundo estaba latente desde los 17 años, cuando una amiga la entusiasmaba a formar parte. Sin embargo, para Daniela era algo inalcanzable, "aunque las limitaciones te las ponés vos", explica, tal vez "porque uno piensa que no está preparada o porque le parece difícil el estar al nivel de las otras candidatas".

"Pero no quería quedarme con el 'qué hubiera pasado'; veía las televisaciones, lo seguía por Facebook y así como casi sin buscarlo llegó el momento de presentarme", expresó. "Escribí para pedir información y me explicaron que debía hacer un casting, y así quedé seleccionada. Algunas provincias realizan esta elección por internet y en otras se hace un evento para elegirlas", contó.

"Es muy importante que en el certamen tienen en cuenta el equilibrio entre peso y altura por una cuestión de salud, también la Miss no puede fumar, ni beber, ya que se busca evaluar una integridad física y mental", contó. Además se tiene en cuenta el conocimiento de idiomas -Daniela estudió inglés y portugués-, como también la cultura general, el protocolo y la oratoria.

Participar requiere de preparación en todos estos aspectos. Aparte, por su cuenta, Daniela realizó un curso que se llama Look Miss donde enseñan las cosas esenciales y básicas que debe conocer una Miss, como el maquillarse y peinarse sola, a caminar, o el protocolo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA