Bautizaron a una nueva especie de garrapata como "Jennifer López"

Los biólogos orgullosos del descubrimiento explicaron los motivos por los que decidieron ponerle ese nombre al ácaro, el más grande que se ha visto hasta el momento.

Bautizaron a una nueva especie de garrapata como "Jennifer López"

Se descubrió una nueva especie de garrapata, y lo más curioso es el nombre con el que eligieron bautizarla:  "Jennifer López", en honor a la actriz y cantante que estuvo presentándose en la apertura del Mundial de Brasil 2014.

Los encargados de pensar el nombre fueron justamente el grupo de biólogos de la universidad de Montenegro encargados de tamaño descubrimiento.

¿Las razones? ¿Se trata acaso de una garrapata culona? Nada de eso, Vladimir Pesic, uno de los responsables del hallazgo, explicó la verdadera causa:

"La razón que se esconde detrás de este nombre tan inusual es en realidad muy sencilla. Las canciones de Jennifer y sus videos musicales contribuyeron notablemente a que todo el equipo estuviera de buen humor mientras escribíamos los informes, al tiempo que veíamos los partidos del Mundial de Brasil".

Además, tanto la garrapata como la estrella musical comparten sus raíces puertorriqueñas.

Lo cierto es que, si bien se sabe muy poco de la garrapata, se puede adelantar   que se trata de una garrapata marina y es bastante fea. Es el ácaro de mayor tamaño y es vector de varias enfermedades infecciosas como la enfermedad de Lyme o el tifus.

Esperemos que Jenniffer se lo tome con humor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA