Amor por la danza y por el cine

Bajo la dirección de Lucía y Valentina Fusari, el Ballet Contemporáneo sube a escena con “Amore mío”, un espectáculo coreográfico inspirado en el mundo del cine.

El cine y la música como inspiración del movimiento. Buscar nuevos estilos, bucear por una historia sensible, fresca y que ahonde en esa nostalgia propia de la obra del cineasta Federico Fellini.

De esa combinación de expresiones surge "Amore mío", el nuevo espectáculo del Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza, bajo las directrices de Lucía y Valentina Fusari.

Y entre la técnica y la teatralidad, el montaje propone un encuentro con esa magia e impronta del cine, reflejado en los personajes y el espacio.

La traducción de algunas de las canciones del compositor Nino Rota y la actriz y cantante italiana Katyna Ranieri, fueron el inicio, para dar vida a los personajes de “Amore Mío”.

“Lucía, quien hizo las coreografías y el diseño del vestuario, tradujo las letras de algunas canciones, lo que influyó para crear cierto personajes de la obra. Pero como en otros espectáculos del ballet, la música da un ambiente a la obra, recreando ese ensueño, de las películas de Fellini y la magia del cine”, sintetiza Valeria Fusari, quien junto con su hermana están a cargo de la dirección.

Como salidos de una pantalla, cada persona busca su propia realidad, en una realidad que no les pertenece. El desasosiego y el amor, siempre con mucho glamour y cierta nostalgia por la belleza. Mientras las melodías de películas como “Ocho y medio”, “La dolce Vita” o “Amarcord”, dan forma al espacio y la trama de la acción.

En esta ocasión, al cuerpo de baile integrado por María Ignacia Conalbi, Ximena Da Costa, Paula Peiretti, Rocío Ailín Rodríguez, Macarena Moyano, Matías Figueroa, Dante Quevedo y Darío Aguilera, se suman las bailarinas Sol Gorosterrazú Vera y Catalina Segura, de la Compañía Fusari, como artistas invitadas.

“La obra está pensada en función del espacio, pero se puede adaptar. Y el vestuario de cada personaje, tiene sus características, que se potencian con el movimiento y la gestualidad a lo largo del desarrollo. Son diferentes escena coreográficas, donde cada bailarín explota su versatilidad, en un montaje más teatral, sin perder la técnica propia de la danza contemporánea”.

Una producción diferentes, que indaga en otros estilos dentro de la danza y sumerge al espectador, en esa atmósfera del séptimo arte.

La ficha

Amore mio
Dirección: Lucía y Valentina Fusari.
Intérpretes: María Ignacia Conalbi, Ximena Da Costa, Paula Peiretti, Rocío Ailín Rodríguez, Macarena Moyano, Matías Figueroa, Dante Quevedo, Darío Aguilera, Sol Gorosterrazú Vera y Catalina Segura.. 
Día y hora: hoy y sábado 10, a las 21.30. Repiten viernes y sábados de septiembre.
Lugar: Estudio de Danza Lucía y Valentina Fusari (Uruguay 722, Ciudad).
Entrada: $120. Reservas: 429-4441 y 155-181103.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA