Islas: la vedette de cocinas y vestidores ¿por qué sumarlas?

Te compartimos algunos tips para tener en cuenta a la hora de diseñarlas, de forma tal que sean grandes aliadas del almacenaje y otorguen una cuota de estilo a los ambientes.

Islas
Islas

Las islas en las cocinas y en los vestidores son un recurso cada vez más presente en los hogares. Por un lado, porque aportan una gran cuota de estilo, carácter y distinción, y por otro, porque entregan funcionalidad y confort al ambiente.

No sólo se trata de ganar espacio de guardado, optimizando al máximo cada metro cuadrado, sino también de integrar, delimitar y multiplicar funciones. En la cocina puede ofrecernos una mesada amplia de trabajo, incorporar la bacha, contener un lavavajillas, o esconder el/los tachos de residuos, sumar banquetas, contar con una mesa extraíble, etc. En un vestidor, puede incluso funcionar como un exhibidor que nos permita ver cómodamente accesorios para tenerlos bien a mano y elegirlos según convenga el outfit del día.

islas
islas
islas
islas

Hoy pueden revestirse en una infinidad materiales, desde maderas, porcelanatos, cerámicas, melaminas, varillados, microcementos, etc. Todo dependerá del gusto de cada uno. Pero si además queremos que sea funcional y nos entregue confort en nuestros rituales diarios, aquí aparecen silenciosos, pero no menos importantes, los herrajes como aliados.

Desde canastos de extracción completa con cierre automático y amortiguación, hasta cajones con gran capacidad de guardado, iluminación led, puertos de carga USB, sensores de aproximación o por movimiento, y mucho más.

islas
islas
islas
islas

Los mejores tips

  • Sacá todo el provecho al espacio, elegí cajones ante que puertas.
  • Los extraíbles bajo mesada brindan la posibilidad de tener todo al alcance de la mano. Un especiero, por ejemplo, siempre suma.
  • Al ser la isla el centro de tu cocina, incorporar una pileta te ayudará a optimizar tu movimiento en el espacio. Las piletas de cuarzo son las más top del mercado.
  • La iluminación llevará tu mueble a otro nivel.
islas
islas
islas
islas
islas
islas
islas
islas

Asesoró: Häfele

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA