Ideas de diseño y ambientación con cristal

El cristal gana día a día más espacio en las ambientaciones del hogar por sus múltiples aplicaciones y recursos de diseño. Su carácter etéreo genera un efecto de liviandad y amplitud en los espacios, permitiendo el paso de la luz, así como juegos de reflejos y transparencias.

También es un material que genera un efecto de integración, de impacto visual y de límites virtuales en los espacios. El cristal permite jugar con distintos tipos de transparencias, incluyendo el extra claro, translúcidos, satinados, opacos, esmerilados y tonalidades más verdes o azuladas, grises o blancas.

Otra de las razones por las cuales el vidrio se instaló como tendencia es que se relaciona cada vez más con lo atemporal y en un edificio antiguo, por ejemplo, se puede incorporar y homologar perfectamente, combinando muy bien con el arte.

El vidrio es un símbolo de modernidad y tecnología que combina muy bien con acero, madera y piedra.

Te dejamos algunos ejemplos de sus posibles usos en tu hogar:

Mamparas

Son un recurso muy utilizado en espacios interiores, aportan gran luminosidad, amplitud, transparencia, liviandad e impacto visual a los ambientes. Se materializa mayormente con acero inoxidable y cristal esmerilado, pero también utilizando madera y distintos tipos de cristales.

Mesa baja ovalada

La base se compone con dos placas de piedra paloma articuladas a través de una pieza de cristal esmerilado desde donde puede ser iluminada. Sobre esta pieza se toman flejes de acero circulares que sostienen la tapa realizada en cristal extra clear. Es un diseño de líneas puras, etéreo y sofisticado.

Mesa florero

Con un diseño original y sintético, la mesa florero -de estructura de acero inoxidable y tapa de cristal (transparente, esmerilado o de color)-, incorpora un florero desmontable que permite colocar flores y renovar el agua.

Consola

Composición en el espacio de líneas horizontales y verticales que se conjugan en este plano a través de dos cajas tipo bibliotecas de fresno teñido gris y estantes de cristal satinado. En la consola inferior, de composición asimétrica, un juego de llenos y vacíos, colores y texturas y un sector de guardado conformado por puertas de cristal satinado blanco y estantes a la vista de cristal satinado extra claro.

Banco Florero

Banco de madera que incorpora dos floreros de cristal incoloro. Puede ser fresno teñido, anegre, castaño u otra madera. La estructura es de acero inoxidable y los prismas son de cristal de 10 mm. Diseño sintético, de composición asimétrica y liviano, por sus proporciones pareciera estar suspendido y atravesado por los cubos de cristal de los cuales emergen las flores.

Wall unit

Plano de laca blanca de composición asimétrica que funciona como biblioteca, espacio de guardado y home theater. Una raja de cristal iluminada diferencia el área biblioteca del de plasma y se materializa con estantes que recorren el plano en madera. La consola de guardado es de madera, al igual que los estantes. Todas las instalaciones quedan ocultas detrás del panel solucionando el problema de cableados a la vista.

Asesoramiento: Arq. Patricia Chechik, titular del Estudio Brukman & Chechik arquitectos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA