CyberMonday: el auge del “hágalo usted mismo” promete disparar las ventas de materiales para la construcción

Los altos costos de hacer arreglos en una casa, la gran demanda de oficios que complica conseguir mano de obra y la disponibilidad de instructivos en Youtube son algunas de las causas que impulsan el retorno del “hágalo usted mismo”.

En este contexto, hay gran expectativa por las ventas de materiales para CyberMonday donde se espera un crecimiento del 400% en la categoría.

El CyberMonday, uno de los eventos de ofertas y descuentos más esperado del año, tendrá lugar este lunes 6, martes 7 y miércoles 8. En fechas donde los consumidores buscan realizar remodelaciones o pequeños cambios en el hogar por sí mismos, este evento se posiciona como una oportunidad para aprovechar las promociones y realizar ese cambio tan esperado durante todo el año.

En este contexto, según estadísticas de Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) entre las secciones de venta que más se destacan se encuentran “Hogar, Muebles y Jardín” y “Herramientas y Construcción” en el segundo y tercer lugar respectivamente. Estas categorías vienen creciendo edición tras edición, lo que genera optimismo entre las empresas del rubro.

En un mundo cada vez más digital, la creciente tendencia de los consumidores a afrontar las remodelaciones del hogar por sí mismos no es una sorpresa. La democratización de la información a través de la web, junto con la abundancia de tutoriales y guías en línea, ha empoderado a los propietarios a asumir proyectos de bricolaje. Además, la satisfacción de ver los resultados de su esfuerzo personal y el ahorro de costos sumado a la escasez de mano de obra profesional son factores que impulsan esta decisión.

“Es fundamental que los compradores se informen y seleccionen productos de calidad, a la vez que adquieren herramientas de construcción adecuadas para sus proyectos. La elección de materiales resistentes y sostenibles también es esencial para garantizar la durabilidad de la obra”, explican desde Familia Bercomat.

Antes de embarcarse en un proyecto de remodelación por sí mismo, es crucial considerar varios factores. Evaluar el alcance del proyecto, adquirir materiales adecuados y funcionales, planificar cuidadosamente el presupuesto y establecer un plan que se pueda seguir al pie de la letra, son pasos fundamentales. También es vital conocer las normativas y regulaciones de seguridad.

Este CyberMonday, la industria de materiales de construcción se prepara para brindar ofertas tentadoras a los consumidores que buscan emprender proyectos de remodelación. “Las expectativas son altas y ahora en vista del auge del ´hágalo usted mismo´ queremos asesorar a los compradores en su búsqueda de los productos adecuados, personalizados y eficientes asegurando que más proyectos se lleven a cabo de manera segura y exitosa”, concluyeron desde Familia Bercomat.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA