¿Cuáles son las tendencias en color para el 2022?

El concepto central para inspirarlas es “Nuevos aires y redescubrimientos” y el color del año es “Coulis de arándano”, un tono claro, aireado y vigorizante que tiene que ver con una nueva forma de vivir y que refleja la inmensidad del cielo.

Las tendencias en color 2022 se desprenden, principalmente, de comprender lo que sentimos y cuáles son las influencias que resuenan en nuestra forma de vivir. Los efectos de la pandemia se han evidenciado todos los campos de nuestras vidas: social, económico, ambiental; y nos hicieron reevaluar lo que realmente importa, es decir, la familia, los amigos, nuestro hogar, el mundo que nos rodea. Después de un tiempo aislados, queremos encontrarnos, ya sea en espacios naturales o en ambientes abiertos, con una nueva forma de percibir el mundo y empezar de nuevo.

Después de un período de aislamiento, literal y metafóricamente, ahora buscamos la expansión: la naturaleza, el aire libre, la inmensidad del cielo. Queremos sentirnos libres y revitalizados, mirar hacia afuera y sentirnos inspirados con nuevas ideas, el ideal de un futuro mejor, con momentos más alegres. Cuando vemos que las nubes se disipan, podemos pensar en una nueva forma de vida.

Un equipo de color conformado por expertos internacionales utiliza la información obtenida de la investigación para ayudar a identificar el color del año y crear cuatro paletas complementarias e inspiradoras.

“Basado en un fresco y aireado tono como el Color del Año presentamos una paleta de colores que va de neutros a vivos, lo que brinda a nuestros consumidores un amplio margen para transformar su espacio vital como lo deseen. Dividimos las tendencias en 4 paletas que son fáciles de usar: Colores para una casa Versátil y Alegre, Colores para una casa Suave y Natural, Colores para una casa Delicada y Afectiva, Colores para una casa Aireada y Luminosa, que se relacionan directamente con los conocimientos de nuestro pronóstico de tendencias”, comentó Helen Van Gent, Directora Creativa, del Centro de Estética Global de AkzoNobel.

Coulis de arándano, el color del año

Coulis de ArándanoTM es un azul claro aireado, fresco, abierto y bueno para el alma. Refleja la inmensidad del cielo, aporta un toque de naturaleza a nuestros espacios internos e ilumina nuestros ambientes domésticos. También es un color que combina con una gama de tonos, desde suaves neutros hasta intensos alegres.

Las 4 paletas para el 2022

1. Tendencia #1: Casa Reinventada

Un lugar donde todo es posible. Nuestras casas se convirtieron en la oficina, el gimnasio, la escuela. Necesitamos repensar cómo podemos transformar nuestra vida diaria. Cuando rápidamente pasamos de una actividad a otra, nuestra casa necesita adaptarse a las actividades más diferentes. Hoy precisamos un lugar abierto y flexible en el que podamos reinventarnos en tan solo unos instantes. Nuestro hogar es nuestro mundo: es el momento de transformarlo en un espacio multifuncional, lleno de poder. En el futuro, requeriremos espacios flexibles donde se desarrollen muchas actividades, hogares donde todo sea posible.

Esta paleta multicolor y alegre es suave y luminosa, perfecta para reinventar el hogar y delimitar espacios multifuncionales. Amarillos, rosas y verdes estimulantes se mezclan bien, complementan y combinan perfectamente con el color del año.

2. Tendencia #2: Necesidad de naturaleza

Tenemos que poner la naturaleza en primer lugar, es la inspiración para la vida, la fuente de todo. Sabemos desde hace mucho tiempo como beneficia nuestra salud, además de ser revitalizante y calmante. Puede nutrirnos del mismo modo que nosotros la podemos nutrir. Sentirnos conectados con ella nos ayuda a sentirnos mejor, ya sea en la ciudad o en el campo.

Estos tonos verdes y azules frescos pueden conectar cualquier ambiente con la naturaleza y ayudarnos a sentir sus efectos positivos.

3. Tendencia #3: El poder de la imaginación

Rodearse de alimento para el alma. Los momentos de contemplación hacen maravillas para el alma. Esto nos da espacio para tener nuevas ideas e innovar. La creatividad, en todas sus formas, nos ayuda. Al reunir momentos de alegría, comodidad, inspiración y armonía, las artes nos brindan la oportunidad de escapar de la vida cotidiana, recargar nuestras baterías y sentirnos mejor. Nuestro hogar es el lugar perfecto para estimular la creatividad, para expresarnos y brindar a la gente nuestros descubrimientos.

Los tonos rosas, rojos y naranjas pálidos ayudan a transformar cualquier espacio en un refugio relajante. Sutiles e inspiradores, nos ayudan a recargar las pilas y escaparnos de nuestra rutina diaria.

4. Tendencia #4: Nuevas narrativas

Estar abierto a todo, con más empatía. Con el uso cada vez mayor de herramientas digitales, estamos animados a mirar más allá de nuestra burbuja, para quitarnos las mascarillas y abrir el corazón y la mente para nuevas voces e ideas. Escuchar a los demás y tratar de comprender diferentes perspectivas nos hace más fuertes y sabios.

Blancos y neutros claros, estos tonos crean el lienzo en blanco perfecto. Frescos y luminosos, proponen un hogar con infinitas posibilidades.

Asesoró: Alba

.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA