Argentina domina la clasificación histórica de la categoría Sub20 con 6 mundiales ganados, seguido de Brasil con 5.
El Mundial de Nueva Zelanda, que se disputará desde el 30 de mayo al 20 de junio próximos, no sólo pondrá en pugna a los dos gigantes sudamericanos sino también a seleccionados del máximo nivel en todo el planeta.
Los representantes europeos son Alemania, campeón de Europa Sub-19 en 2014, Portugal, segundo, Austria y Serbia, semifinalistas, junto a Ucrania y Hungría.
No pudieron clasificarse España, habitual en este torneo, Francia, último campeón del Mundial Sub-20, en Turquía en 2013, Inglaterra e Italia.
Los competición se disputará en seis ciudades: Auckland, Whangarei, Wellington, Hamilton, Dunedin, New Plymouth, y Christchurch.
Las semifinales se disputarán en Christchurch y Auckland, ciudad que albergará también la final y el partido por el tercer puesto.
También han ganado el título Portugal, en dos ocasiones, además de Ghana, España, Rusia, Alemania, Francia y la antigua Yugoslavia, todos ellos una vez.
Es la tercera vez que el Mundial Sub-20 se disputará en Oceanía, después de haberlo hecho en Australia en dos oportunidades (1981 y 1993).
La siguiente edición del Mundial Sub-20 está programana en Corea del Sur en 2017.