sábado 31 de octubre de 2020

30 de agosto, día de fiesta y gran devoción en Santa Rosa
Vecinos

30 de agosto, día de fiesta y gran devoción en Santa Rosa

Cada año, durante este mes, los santarrosinos se preparan para honrar y homenajear a Santa Rosa de Lima, Patrona del departamento.

30 de agosto, día de fiesta y gran devoción en Santa Rosa

El día 30 de agosto es el momento cumbre, comenzando desde muy temprano, al alba, con el izamiento de banderas y la apertura de la parroquia, donde además de la presencia de la Intendente de Santa Rosa, Norma Trigo, asisten autoridades provinciales y departamentales y por supuesto el acompañamiento continuo de la comunidad y el arribo de familias de los departamentos vecinos, que se suman a la gran celebración.

En el calendario establecido para la jornada festiva continúa con el desfile cívico – policial, la retreta policial, la procesión y misa en honor a la Santa Patrona y en el cierre, el espectáculo artístico con la participación de artistas locales, regionales, provinciales y nacionales. Este año nuevamente el escenario estará montado sobre Av. San Martín de la villa cabecera, con entrada libre y gratuita, para disfrutar de la gran presentación de Rodrigo Tapari, poniendo el broche de oro a la celebración.

Para destacar, durante el día las calles de la villa cabecera, distrito donde se concentra el festejo, se visten de un colorido especial entre puestos de ventas de artículos varios, sectores destinados a la instalación de patios de comidas y un sector especial para los artesanos y emprendedores.