Zaffaroni pagó y se cerró el caso de los prostíbulos

El juez de instrucción Carlos Manuel Bruniard declaró extinguida la acción penal y sobreseyó al apoderado del miembro de la Corte Raúl Zaffaroni, Ricardo Montivero, en la causa por violación a la ley de profilaxis abierta por el funcionamiento de prostíbulos en seis departamentos del magistrado del máximo tribunal.

En una resolución firmada el lunes, Bruniard fundamentó su decisión en que Montivero pagó 12 mil pesos, el mínimo de la multa para este tipo de delitos, y como no tenía antecedentes penales le correspondía el sobreseimiento. Como el fiscal correccional Justo Rovira no apeló, el cierre definitivo de la causa por este escándalo desatado en el 2009 quedó firme.

El fallo se conoce en una semana en que Zaffaroni tuvo duros cruces con el líder del Frente Renovador y diputado nacional, Sergio Massa y críticas al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, por el proyecto de reforma del código penal y la emergencia de seguridad decretada en esa provincia, respectivamente.

El legislador porteño por UNEN y líder de la Organización No Gubernamental La Alameda, Gustavo Vera, criticó que Bruniard haya aceptado la multa mínima y no se haya profundizado la investigación. "Además, hay muchas evidencias que indican que Zaffaroni no podía desconocer lo que sucedía", agregó el diputado amigo del Papa Francisco.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA