El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció en su cuenta de twitter la firma del acuerdo Mendoza-San Juan 2020 para el sector vitivinícola. El convenio estableció que el 26% de la uva cosecha deberá destinarse a mosto, ventas en fresco y vinificación para exportación, entre otros destinos.
Como lo explicó el mandatario provincial, el objetivo del convenio es recudir el volumen de vino excedente, lo que permitirá apuntar los precios que se pagan a los productores.
Esta medida se complementa a otras que se han impulsado desde el Gobierno de Mendoza, como el Fondo Anticíclico previsto hasta 2021.
"Este año, la firma del convenio se rubricó en la frontera entre ambas provincias, cumpliendo con todos los protocolos de la cuarentena ordenada por ambos Gobiernos, ante la pandemia de Covid-19", explicó Suarez en las redes sociales.